BBC Mundo

Cuáles son los 10 éxitos musicales más vistos en YouTube en 2017 (y la mitad son latinos)

El “top 10” de los videos más vistos este año en la plataforma de Google está repleta de puertorriqueños. ¿Sabes quiénes completan la lista que coronó “Despacito”?

Des-pa-ci-to.

Encontrar a una sola persona que no sepa entonar estas silabas al ritmo del conocido tema que Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzaron a principios de este año es una tarea difícil.

"Despacito" generó tal furor en todo el planeta que se su videoclip se convirtió en el más visto en la historia de YouTube, batiendo el récord en tan sólo 204 días y destronando a la hasta entonces favorita (durante los últimos cinco años), "Gangnam Style", del cantante surcoreano Psy.

  1. Cómo "Despacito" se convirtió en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU.
  2. Por qué "Despacito", el clip más visto en la historia de YouTube, no está nominado a los premios de video de MTV

Pero la pegadiza canción de los puertorriqueños rompió un segundo récord: su video fue el primero en alcanzar 3.000 millones de vistas y el único en la historia de la plataforma de Google en llegar a los 4.000 millones (y sigue sumando).

"Despacito" dio la vuelta al mundo: fue el video del año en más de 50 países.

https://twitter.com/LuisFonsi/status/819701762785353729

Y el "top 10" de YouTube está repleto este año de nombres latinos y españoles que coronaron sus cifras absolutas, según explicó la compañía en su resumen anual.

¿Quienes completan esa lista?

2. Ed Sheeran – "Shape of you"

 El video "Shape of you", del cantante Ed Sheeran, fue un éxito mundial. (Foto: Ed Sheeran/YouTube)
El video "Shape of you", del cantante Ed Sheeran, fue un éxito mundial. (Foto: Ed Sheeran/YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos