BBC Mundo

Los 10 tuits más compartidos y gustados de 2017 (y no hay ninguno de Donald Trump)

La gran sorpresa del año fue la ausencia del presidente de Estados Unidos cuyas publicaciones en la red social se han convertido en una parte clave de su estrategia de comunicación. Obama, en cambio, fue el político más popular.

El año pronto se acaba y ya comienzas las listas y los recuentos.

Twitter no se ha hecho esperar y reveló este martes sus publicaciones más retuiteadas y gustadas durante 2017.

La sorpresa del año fue la ausencia de los trinos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hace de esta red social una herramienta clave de su estrategia de comunicación.

Recomendados

El inquilino de la Casa Blanca, famoso por tuitear a cualquier hora y sobre casi cualquier cosa, no figuró entre los 10 tuits más populares del año.

  1. Las razones de Twitter para no borrar los más controvertidos tuits de Donald Trump
  2. ¿Por qué Twitter suspendió la verificación de sus cuentas?

En cambio, su antecesor, Barack Obama, fue el político cuyo tuit alcanzó mayor difusión y "me gusta" en la red social.

Trump, en cambio, fue el líder mundial más mencionado en Twitter durante el año, para bien o para mal.

El más compartido

El tuit más retuiteado pertenece a un joven de 17 años, residente de Nevada, Estados Unidos.

A Carter Wilkerson se le ocurrió preguntarle a la cadena de comida rápida Wendy cuántos retuits necesitaría para obtener nuggets de pollo gratuitos durante un año.

https://twitter.com/carterjwm/status/849813577770778624

Wendy le respondió que necesitaría 18 millones.

Wilkerson no ha llegado todavía a la meta, pero hasta la fecha, su publicación fue compartida más de tres millones de veces.

Obama, el "más gustado"

El día de los enfrentamientos entre supremacistas blancos y sus oponentes en Charlottesville, en el estado estadounidense de Virginia, Obama publicó una foto suya hablando con niños de varias razas a través de una ventana.

  1. Enfrentamientos entre ultranacionalistas blancos y contramanifestantes dejan al menos un muerto en la ciudad estadounidense de Charlottesville

"Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su pasado o su religión", decía el texto que acompañaba a la foto, una frase del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

El tuit, que hasta la fecha recibió casi dos millones de "me gusta" en la red social, no fue solo el "más gustado", sino también el segundo más retuiteado a nivel mundial.

https://twitter.com/BarackObama/status/896523232098078720

Pero la popularidad de Obama no quedó ahí.

Apareció otras dos veces el top de los 10 tuits más compartidos del año: uno de ellos, en el que el expresidente hizo un llamado a los estadounidenses para "creer en su propia capacidad de generar cambios" fue el quinto más compartido en todo el planeta.

El mensaje de apoyo del exmandatario al senador republicano John McCain, un antiguo rival político al que Obama derrotó en las elecciones de 2008 y que este año fue diagnosticado con cáncer cerebral, también clasificó como el tercer tuits con más "me gusta" del año.

Los sucesos de Manchester

Un atentado atribuido al autodenominado Estado Islámico al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande dejó 22 muertos y decenas de heridos a finales de mayo pasado.

 Ariana Grande
El tuit de Ariana Grande tras el concierto de Manchester fue la segunda publicación más gustada en Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos