BBC Mundo

“Un regalo del cielo”: así fue el arcoíris “de más duración jamás registrado” que se vio durante 9 horas

El fenómeno ocurrió en Taiwán y la Universidad de la Cultura China de ese país registró la duración que batió el récord anterior ostentado un arcoíris que se vio en Reino Unido.

Se dice que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Pero, tal vez, en el caso de un arcoíris sea al revés.

Se trata de uno de esos fenómenos meteorológicos llenos de maravilla y misterio que nos deleita y embellece el paisaje, aunque en muchas ocasiones resulta una experiencia fugaz.

La semana pasada, sin embargo, profesores y estudiantes de la Universidad de la Cultura China, en los montes de Taipéi, tuvieron la fortuna de ver uno que duró nueve horas.

"¡Fue increíble… como un regalo del cielo… es algo tan raro!", declaró Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la universidad.

  1. El extraño arcoíris de fuego que iluminó el cielo de Singapur

Chou y otro profesor, Liu Ching-huang, coordinaron los esfuerzos para documentar el arcoíris con la ayuda de sus estudiantes y la comunidad universitaria.

Mediante sus observaciones, fotografías y videos demostraron que el arcoíris duró desde las 06:57 hasta las 15:55: 8 horas y 58 minutos.

 Arcoíris sobre la Universidad de Cultura China (Foto: Universidad de la Cultura China)
El departamento tomó más de 10.000 fotos del evento que, sumadas a otras del resto del campus y de los vecinos pueden probar la longitud del arcoíris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos