BBC Mundo

La pareja de científicos que visita los lugares más remotos de Estados Unidos

Un matrimonio junto su hija de 8 lleva años visitando los lugares más remotos de los estados del país, tras una exhaustiva investigación para ubicarlos. Ya lo hicieron en 33 de los 50 estados. ¿Por qué lo hacen y qué mensaje quieren transmitir?

Ryan Means caminaba por una playa de Florida, Estados Unidos, repleta de personas.

Se sentía frustrado y recuerda haber pensado: "¿Cómo puedo estar lo más lejos posible de esto?". Mientras observaba la multitud, una palabra empezó a rebotar en su cabeza: "remoto".

Ryan desconocía dónde estaba el lugar más remoto de Florida: "Pensé que podría estar en los Everglades, aunque podría estar en cualquier lado".

Recomendados

Pero sabía de alguien que podía ayudarlo: su esposa Rebecca. Ella es un "gurú del SIG (sistema de información geográfica)". Se trata de un sistema para mostrar y manipular datos, por ejemplo, el uso de tierra en un estado.

  1. Por qué el lugar más contaminado del mundo es una isla remota y deshabitada en el Pacífico Sur

"Con la experiencia de Rebecca, podríamos calcular un conjunto de coordenadas lo más lejos posible de las estructuras humanas", dice Ryan, "y entonces, una vez que volcamos eso en un mapa, podríamos ir hasta allí".

Y así, esta pareja con su hija, ahora de 8 años, comenzó a visitar los lugares más remotos del país.

 Skyla Means, la hija del matrimonio de científicos, en el lugar más remoto de Florida, en los Everglades. (Foto: cortesía familia Means)
Skyla Means, la hija del matrimonio de científicos, en el lugar más remoto de Florida, en los Everglades. (Foto: cortesía familia Means)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos