BBC Mundo

El instituto de “virtudes tradicionales” de China que enseñaba a las mujeres a ser “obedientes” y a no protestar cuando fueran golpeadas por sus maridos

En la grabación de la clase de “virtudes tradicionales”, una profesora argumenta que “las mujeres no deberían esforzarse por avanzar en la sociedad, sino que deberían permanecer siempre en el nivel inferior”.

En la Escuela de Cultura Tradicional de Fushun, en el noreste de China, las enseñanzas de "moral" para mujeres se resumían en tres mandatos: hablar menos, hacer más tareas domésticas y ser "obedientes" con los hombres.

Al menos eso se deprende de un video sobre las clases en este instituto que se hizo viral la pasada semana y llevó a las autoridades chinas a decretar su cierre inmediato por violar "los valores centrales del socialismo".

En la grabación de las lecciones de "virtudes tradicionales", que se filtró en la red social china Weibo (la versión china de Twitter), la profesora argumenta que "las mujeres no deberían esforzarse por avanzar en la sociedad, sino que deberían permanecer siempre en el nivel inferior".

  1. "Cómo se fabrica un machito" y por qué "el machismo es mantenido también por la actitud de algunas mujeres"
  2. "Es necesario que los hombres nos eduquemos sobre estos temas": 5 formas para intentar acabar con el techo de cristal

"Si pides comida en lugar de cocinar, estás desobedeciendo las reglas para las mujeres", aseguraba la instructora.

Otro de las maestras decía que las mujeres deberían obedecer incondicionalmente a sus padres, esposos e hijos, que nunca deberían discutir cuando se les regañara ni protestar cuando se les pegara.

 Una de las profesoras decía que si la mujer pedía comida, en lugar de cocinar, estaba desobedeciendo las reglas.
Una de las profesoras decía que si la mujer pedía comida, en lugar de cocinar, estaba desobedeciendo las reglas. (Foto: YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos