BBC Mundo

Lo mejor y lo peor que le puede tocar a tu selección en el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018

Mientras la FIFA terminar de ultimar los detalles para el gran evento de este viernes, aumentan las simulaciones para saber en qué grupo y cuáles serán los rivales que le pueden tocar a tu país en la primera fase. Pero también hay otros detalles por tomar en cuenta. Te loe explicamos.

En un país que cubre un octavo de la superficie inhabitada de la Tierra, 32 selecciones competirán el próximo año por el trofeo más preciado del deporte más popular del planeta: la Copa del Mundo de fútbol.

Un viaje que comenzó hace casi tres años y tendrá su penúltima parada este viernes con el sorteo que definirá la conformación de los ocho grupos del Mundial Rusia 2018.

  1. Los países clasificados al Mundial de Rusia 2018

Mientras la FIFA termina de ultimar los detalles de la ceremonia para el gran evento de este viernes en la sala de conciertos del Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, siguen apareciendo simulaciones para tratar de predecir en qué grupo y cuáles serán los rivales que le pueden tocar a cada país en la primera fase.

Recomendados

  1. Quién es la "Araña Negra" Lev Yashin, el futbolista homenajeado en el póster oficial del Mundial de Rusia 2018

Una de las más compartidas ha sido la del estadístico español Alexis Martín Tamayo, conocido en las redes sociales como MisterChip, quien también ha estado trabajando en las probabilidades reales de que cada una de las selecciones participantes se enfrenten a otra.

  1. El sorteo de MisterChip

https://twitter.com/2010MisterChip/status/934930949736890368

Pero además de los rivales hay otros elementos a tomar en consideración dependiendo en qué grupo queda tu selección y el lugar que ocupa dentro de la zona.

Por eso en BBC Mundo te ofrecemos una pequeña guía sobre lo bueno, lo malo y lo feo que le puede tocar a tu país.

El sorteo

La FIFA explicó esta semana cómo se desarrollará el sorteo y se irán extrayendo las bolas con los nombres de las selecciones situadas en cada uno de los bombos.

Estos últimos quedaron confeccionados en base a la clasificación que el organismo publicó el pasado mes de octubre, con la excepción de Rusia, que por su condición de anfitrión fue colocada en el puesto 1 del grupo A.

 La mascota del Mundial
El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos