Barranquilla

Juez falla nuevamente a favor de estudiante que se encadenó a su universidad

Espera poderse graduar en 15 días.

Instagram

El Juzgado 3 de Valledupar falló nuevamente a favor del joven Samuel Arredondo, por lo cual no procede la expulsión que la Universidad Metropolitana le impuso. Juez falla nuevamente a favor de estudiante que se encadenó a su universidad.

De acuerdo al fallo, los padres de familia esperan que la institución privada acate lo contemplado por la ley.

“El día de hoy recibo una notificación oficial del juzgado que está llevando mi proceso, en la cual se ordena a la universidad, en un plazo de 3 días, dejar sin efectos esa sanción. No sé cuál pueda ser la postura de la universidad después de este acontecimiento”, dijo Samuel Arredondo.

Juez falla nuevamente a favor de estudiante que se encadenó a su universidad

Cabe recordar, que el joven fue expulsado dos veces de la universidad por unas expresiones que lanzó hacia el rector y unas investigaciones que hizo en su tesis de grado.

Primero, el juez falló a su favor y pudo reintegrarse, pero tiempo después iniciaron nuevamente el proceso disciplinario y lo volvieron a expulsar.

“En Colombia existe una ley que dice que a ninguna persona se le puede juzgar dos veces por el mismo hecho”,  explicó el joven estudiante de Odontología.

El pasado 12 de octubre el joven vallenato se encadenó en las instalaciones del Hospital Metropolitano de la universidad para exigir respuesta.

Esta protesta que realizó, según el estudiante, de forma pacífica terminó en mal, debido a que fue acusado de secuestrar a unos funcionarios de la institución.

Incluso el Ejército Nacional llegó al lugar. “Todos los que estaban ahí estaban por su propia voluntad para apoyar a Samuel, y quien quería salir le abrían las puertas”, dijo Heriberto Arredondo, padre del universitario

“Mi intención nunca fue retener o secuestrar a nadie, todas las personas y compañeros de Odontología que estuvieron presentes, estuvieron apoyándome y fue por su propia voluntad. Quiero desmentir esa información que está circulando sobre que yo retuve a personas ayer en medio de mi protesta pacífica”, manifestó.

El joven pidió disculpas por estos hechos tanto a sus compañeros y a los directivos de la universidad por las expresiones que dijo en su momento, las cuales provocaron las expulsiones.

En síntesis en joven espera graduarse en menos de quince días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos