Barranquilla

Joven barranquillero se iba a aplicar su primera dosis y ya aparece vacunado en Bogotá

De acuerdo al portal web ‘Mi Vacuna’.

Alcaldía de Barranquilla

Un joven identificado como Ángel María Morales de la Hoz de 23 años denunció una irregularidad presentada en el Portal Mi Vacuna en Barranquilla. Joven barranquillero se iba a aplicar su primera dosis y ya aparece vacunado en Bogotá.

 Por tanto, cuando llegó a su cita programada para vacunarse en el estadio Elías Chegwin en esta capital, otra persona apareció registrado en el portal web Mi Vacuna como si ya hubiese iniciado su esquema de vacunación contra el COVID-19 el pasado 3 de agosto, pero en Bogotá.

Sin embargo, el joven aún no ha recibido ninguna dosis.

Joven barranquillero se iba a aplicar su primera dosis y ya aparece vacunado en Bogotá

Incluso, el afectado evidenció que le expedido su certificado de vacunación cuando apenas se dirigía a aplicarse su primera dosis.

Por tanto, su esquema de vacunación le es negado, debido a su registro en la plataforma del Ministerio de Salud inmunizado con Sinovac.

«Mi hijo llegó a vacunarse y cuando lo iban a registrar le dijeron que ya está vacunado y que se vacunó en el Centro Médico Clínica 108, en Bogotá, pero él no ha viajado para allá», contó su madre, Enilda de la Hoz, a BLU Radio.

De igual forma, esta familia acudió a la EPS para ver si existe otro mecanismo para poder vacunar al joven pero allí tampoco le dieron respuesta. El joven es beneficiario de su mamá quien está en el régimen contributivo.

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, habló con la madre del joven.

Al respecto, el funcionario informó que tal vez se trató de un error humano a la hora de digitar el número de identificación de otra persona.

En síntesis,  le garantizó que, una vez sea enmendada esta situación, el joven podrá acceder finalmente a su vacuna contra el virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos