Barranquilla

Asesinan a un hombre y familiares atacan a piedra hospital donde era atendido en Barranquilla

En hecho de intolerancia.

Twitter

De nuevo instalaciones médicas son objeto de ataques en esta capital. Asesinan a un hombre y familiares atacan a piedra hospital donde era atendido en Barranquilla.

Este caso se registró durante la noche del martes cuando un hombre es atacado a tiros y sus familiares y amigos la emprendieron contra las instalaciones del centro asistencial al cual fue trasladado gravemente herido.

La víctima fue identificada como Junior Santiago Pérez y los hechos se registraron en la carrera 10 con calle 70, suroccidente de Barranquilla.

Asesinan a un hombre y familiares atacan a piedra hospital donde era atendido en Barranquilla

Por tanto, en el momento de la asonada, la Policía y el Esmad tuvieron que hacer presencia porque los familiares estaban alterados y no dejaban entrar ni salir pacientes del lugar.

Los integrantes de esta familia lanzaron piedras y partieron un vidrio de las instalaciones mientras el Esmad controlaba la situación de orden público.

De acuerdo con las versiones preliminares la víctima se encontraba frente a la tienda Hora Cero cuando es atacada a tiros.

Incluso, momentos después, los atacantes regresaron para rematarlo cuando se encontraba acompañado por presuntos integrantes de la banda PVC.

Cabe recordar, que este grupo, días atrás había hecho publicaciones en redes sociales sobre sus crímenes, intimidando a los ciudadanos en motocicletas.

La víctima es identificada como alias “Junior” según las primeras indagaciones.

Inseguridad en Barranquilla

El último informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Norte precisó varias conclusiones el año pasado.

En ese sentido en 2020 hubo un menor registro de delitos, se puede evidenciar una relación inversamente proporcional con un mayor nivel de violencia en los que se han reportado.

En conclusión en 4 de los delitos objeto de análisis focalizado (Hurto a personas, hurto a comercio, Lesiones personales y homicidio) se incrementó el uso de armas de fuego.

Al igual que con el hurto a personas, el empleo de armas de fuego tuvo un aumento en los registros del 2020, incrementándose su uso en 12.2%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos