Barranquilla

En video: su pesada carga levantó a un equino por los aires en Barranquilla

En caso de maltrato animal.

Twitter

Un lamentable caso de maltrato animal se presentó a los alrededores del estadio Metropolitano de Barranquilla. En video: su pesada carga levantó a un equino por los aires en Barranquilla.

En un video de un denunciante se evidencia cómo un hombre levanta a un caballo y su mismo peso levanta la carreta y el animal queda suspendido en el aire.

Por tanto se calculó que son al menos 500 kilos los que cargan estos caballos, debido a que transportan escombros y desechos sólidos.

Recomendados

En video: su pesada carga levantó a un equino por los aires en Barranquilla

De igual forma, moradores en la Ciudadela 20 de Julio aseguran, que por lo general, es constante el uso de estos vehículos de tracción animal en esta zona.

La policía ambiental está revisando el video para dar con el paradero de los responsables.

Maltrato animal en Colombia

A cierre a agosto de 2019 el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Observatorio Distrital, 2019) había atendido a 3 mil 289 animales que sufrieron algún tipo de violencia en Bogotá.

Dentro de las víctimas estaban tanto especies de compañía como de granja. En ese sentido, los bovinos fueron los más agredidos, seguidos de las aves de corral.

Cada año se presentan más de 100 mil casos de abuso animal.

Los perros resultan ser de los más afectados

El maltrato animal en el país está enmarcado en la Ley 1774. Dicha reglamentación castiga la crueldad hacia las especies no humanas.

Asimismo, estipula que algunas formas de maltrato que suceden en Colombia y están penalizadas son: Provocar hambre o sed, Infringir dolor injustificadamente, causar enfermedades por negligencia o descuido, someter a condiciones miedo.

El maltrato animal en Colombia también se manifiesta con el abandono. Se estima que en el país hay más de un millón de perros y gatos en situación de calle. Pero muchos de ellos habían tenido una familia.

Relacionado a lo anterior se calcula que entre el segundo y tercer mes posterior a la adquisición es cuando se producen más abandonos en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos