logo
Barranquilla
 /
Barranquilla 09/09/2021

En fotos: desde las tribunas pero con bioseguridad regresaron los hinchas al Metro

Aunque muchos se olvidaron del tapabocas.

Jairo Cassiani

Regresó la fiesta del fútbol al Estadio Metropolitano donde el escenario deportivo se tiñó de amarillo, azul y rojo este jueves. Es así como miles de hinchas y fanáticos con sus coloridos atuendos se reunieron para disfrutar del compromiso por las eliminatorias mundialistas ante Chile. En fotos: desde las tribunas pero con bioseguridad regresaron los hinchas al Metro.

Es importante recalcar que para acceder a las gradas era obligatorio comprobar la boleta y además pasar control de temperatura y desinfección de manos, como medida de bioseguridad.

El aforo del escenario está habilitado para el 50 por ciento y se reportó una asistencia de más de 22 mil personas en el Coloso de La Ciudadela en Barranquilla.

Sin embargo, ya en la gradas los hinchas se tomaron sus espacios, pero al comienzo del compromiso fue inevitable el registro de aglomeraciones en algunos sectores del estadio y por estar al aire libre a muchos se despojaron del tapabocas.

La multinacional inglesa Rentokil Initial fue la encargada de la desinfección de las distintas zonas del estadio, que se ejecutan previo al partido de fútbol y durante el mismo.

En fotos: desde las tribunas pero con bioseguridad regresaron los hinchas al Metro

Para el cumplimiento de la sanitización, se activaron diversos frentes de control, entre los que se destacan la desinfección preventiva de tribunas, camerinos, sala de prensa, cabinas de radio, palcos de prensa y palcos VIP. Estas mismas áreas contaron con purificación del aire durante el tiempo en que estén ocupadas por periodistas e invitados. Al igual que la zona mixta.

También, se instalaron en las zonas de ingreso de público, camerinos, palcos y zona mixta más de 100 tótems dispensadores de gel antibacterial y detectores de temperatura

De igual forma y por primera vez se implementa en la ciudad un sistema de reconocimiento facial para mejorar las acciones de vigilancia de las autoridades.

  “Contaremos con un sistema de reconocimiento facial a través de las cámaras de seguridad del estadio, lo que fortalecerá la acción de las autoridades en cuanto a control y vigilancia. Los reconocimientos se harán de manera ininterrumpida por medio de todo el circuito cerrado de televisión del Metropolitano, permitiendo hacer un registro de los asistentes y cruzarlo con bases de datos prestablecidas”, explicó jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Asimismo, un nuevo sistema de sonido ha sido instalado y se escuchó por primera vez este jueves, en el Metropolitano, lo que permitió la reproducción de música de alta calidad, información de interés general y anuncios publicitarios.

Además, el sistema de transporte masivo, Transmetro implementó una nueva plataforma que fue una estación exclusiva para que los hinchas se bajaran a pocos metros del estadio para un ingreso más ordenado.

Las cifras

Más de 22 mil asistentes disfrutaron del compromiso que hace parte de la mitad del aforo del estadio Metropolitano.

Se instalaron en las zonas de ingreso de público, camerinos, palcos y zona mixta más de 100 tótems dispensadores de gel antibacterial y detectores de temperatura.

En fotos: desde las tribunas pero con bioseguridad regresaron los hinchas al Metro