logo
Barranquilla
 /
Barranquilla 08/09/2021

La realidad sobre el supuesto meteorito en Barranquilla

Engañaron a muchos pero por una buena causa.

Este miércoles, los habitantes del barrio Villas de San Pablo, ubicado en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla, reportaron la aparición de una roca poco común de color oscuro y con extrañas figuras pintadas de color blanco. La realidad sobre el supuesto meteorito en Barranquilla.

Sin embargo, en últimas horas se dio a conocer que todo se trató de una campaña de expectativa de la fundación Nu3, que busca contribuir con la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza en este sector.

Esta organización tendría planeada la construcción de un megaproyecto en la zona donde apareció la roca, con la intención de atender a la población vulnerable a través de un complejo social y que demandará una millonaria inversión.

Dicha campaña de expectativa estaba planificada para desarrollarse desde este 8 hasta el próximo 14 de septiembre.

Esto para dar paso al gran lanzamiento de la colocación de la primera piedra del proyecto el próximo martes.

Incluso el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció en sus redes sobre el megaproyecto.

La realidad sobre el supuesto meteorito en Barranquilla

El caso

Según dio a conocer El Heraldo, la población hizo un llamado a las autoridades quienes acudieron de inmediato y acordonaron el área para estudiar el extraño hallazgo.

En un video suministrado al medio barranquillero se observa un helicóptero de la Policía realizar un sobrevuelo por la zona, además de la presencia de unos expertos en sanidad.

Incluso hasta los bomberos atendieron la emergencia para apagar las presuntas llamas que se generaron tras su supuesta caída.

Durante toda la mañana la roca consiguió llamar la atención de los vecinos que se aglomeraron en una peregrinación hacia el lugar.

Además, la roca también recibió bendiciones y prédicas de varios líderes religiosos de la zona.

Asimismo, otros se han acercado a la roca para tocarla y pedirle favores, milagros y bendiciones. La extraña aparición ha generado múltiples interpretaciones en la zona.

Lo cierto es que la extraña roca y su aparición ha sido reportada por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

La realidad sobre el supuesto meteorito en Barranquilla