logo
Barranquilla
 /
Barranquilla 02/09/2021

En video: persecución y balacera en Barranquilla contra ladrones que robaron una camioneta

Tres presuntos delincuentes fueron capturados.

Unidades de la Reacción Caribe de la Policía Metropolitana intervinieron en la noche del miércoles en una persecución y una balacera con tres presuntos delincuentes. En video: persecución y balacera en Barranquilla contra ladrones que robaron una camioneta.

Estos minutos antes habían robado una camioneta marca Toyota TXL en la Ciudadela 20 de Julio.

La Policía declaró que los responsables “intimidaron a un ingeniero propietario del vehículo y lo hicieron descender del mismo para luego huir en este. De inmediato se inició la búsqueda de la camioneta y gracias al blindaje zonal, ésta fue localizada en la Avenida Circunvalar, generando así una persecución por parte de las unidades de la Recar y las reacciones motorizadas”.

Por tanto la balacera se produjo durante la huida, los delincuentes dispararon contra los uniformados, por lo que estos tuvieron que reaccionar usando sus armas de dotación.

Es por ello que en medio del robo los ladrones hasta se chocaron con otro vehículo para intentar lograr su cometido.

“En la huida los ladrones chocaron un vehículo tipo taxi. Ante la peligrosidad de la persecución, fue necesario que los uniformados dispararan hacia las llantas de la camioneta robada para hacerla detener en el sector de La Loma de La Manga, donde fueron capturados tres hombres a quienes se les halló un arma de fuego”, detalló la Policía.

Los capturados por el robo de la camioneta fueron identificados por la Policía como Yehifer Escorcia barrios, de 25 años, a quien le hallaron el revólver calibre 38 que presuntamente fue usado para disparar contra los uniformados; Alberto Enrique Mejía Hernández, de 20 años; y Fabio Andrés Peña Quintana, de 35 años.

En video: persecución y balacera en Barranquilla contra ladrones que robaron una camioneta

Otro robo en la zona

De igual forma y pese al revuelo que causó entre las autoridades este hecho delictivo, también se presentó el robo de una motocicleta en el barrio La Esmeralda.

Sin embargo, el ladrón no tuvo otra opción que dejar el pequeño vehículo abandonado tras ser denunciado por los vecinos del sector.

En video: persecución y balacera en Barranquilla contra ladrones que robaron una camioneta