logo
Barranquilla
 /
Barranquilla 02/09/2021

Abre operaciones empresa en Barranquilla que generará más de 500 empleos en el Atlántico

En la reactivación económica de la Costa Caribe.

Esta semana Pei, vehículo de inversión inmobiliaria de los colombianos, y Hada International, empresa dedicada a la producción y distribución de productos de aseo personal y del hogar, inauguraron un nuevo centro de distribución para el almacenamiento y distribución de mercancía, en la Zona Franca La Cayena, cerca de Barranquilla. Abre operaciones empresa en Barranquilla que generará más de 500 empleos en el Atlántico.

“La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. Pei hace una inversión a nivel nacional y siempre ha tenido mucho interés en vincularse a ciudades como Barranquilla donde vemos un potencial gigante y nos encontramos con una compañía como Hada que ha tenido un crecimiento enorme y los hemos acompañado. No solamente construyeron la planta sino que ahora están montando este centro de distribución por el alto crecimiento que han tenido tanto para mercados nacionales como internacionales”, dijo a PUBLIMETRO Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Con esta bodega Pei y Hada International apuestan por fortalecer la reactivación económica en el departamento del Atlántico y el entorno cercano del municipio donde está localizada, generando más de 820 empleos entre directos e indirectos.

Abre operaciones empresa en Barranquilla que generará más de 500 empleos en el Atlántico

Además, se prevé que la capacidad exportadora de la organización se duplicará para alcanzar un total de 4.000 toneladas por mes. Actualmente, Hada International abastece el 20% del mercado americano con su portafolio de jabones de aseo personal hechos a partir de aceites 100% vegetales. 

“Contar con Pei como aliado para el desarrollo de proyectos inmobiliarios es realmente una ventaja competitiva. Tenemos una relación de varios años, lo cual nos ha permitido invertir inteligentemente en lo que es fundamental para nuestro modelo de negocios y, de esta manera poder crecer de forma acelerada, rentable y sostenida”, asegura Mauricio Trujillo, presidente de Hada International.

La compañía planea seguir su ruta de crecimiento y espera construir 12.000 m2 para su operación a 2023.

El inmueble cuenta con 7 muelles distribuidos así: 2 para recepción y 5 para distribución lo cual facilita el proceso de despacho de mercancía de forma continua, generando ahorros en tiempo.  Además, espacios para oficinas administrativas, salas de reuniones y capacitación, cocina, cafetería, comedor, vestidores, baños, archivo, cuarto de caninos y cuarto de conductores.

El activo ofrece equipamientos como: cuarto de cargadores de baterías para montacargas, un completo sistema de extinción de incendios y una subestación eléctrica. Además, 1.458m2 de patios de maniobras y parqueadero para tractocamiones vehículos y motos.

Abre operaciones empresa en Barranquilla que generará más de 500 empleos en el Atlántico