Barranquilla

‘Vocación para el amor’, el poemario de un barranquillero apadrinado por editor de Gabo

Fue lanzado en la FILBO.

En el marco de la Feria del Libro de Bogotá fue lanzado este sábado, en la Casa Cultural Sabina, el poemario ‘Vocación para el amor’, editado por la reconocida editorial Oveja Negra, en medio de un evento único en su tipo, al ser desarrollado de manera descentralizada desde Barranquilla. ‘Vocación para el amor’, el poemario de un barranquillero apadrinado por editor de Gabo.

Su autor, Julio César Henríquez Toro, compartió en un ameno diálogo con su editor José Vicente Katarain Vélez, quien también fue editor por muchos años del nobel Gabriel García Márquez, en un espacio que contó con la moderación de la periodista Vanessa Saldarriaga Soto, directora de RCN Radio Barranquilla. El encuentro fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Filbo y por el canal CTV Barranquilla.

Katarain Vélez, quién fue editor de la novela ‘El amor en los tiempos del cólera’, contó que aceptó sacar adelante la propuesta de Henríquez Toro, al encontrar en este un abordaje reflexivo del amor, cuya inspiración transcurrió para el autor en medio de los momentos más críticos que causó la pandemia del Covid-19 en Colombia.

«En el texto encontramos todas las puertas del amor que una persona puede encontrar a lo largo de su vida, del romanticismo, del afecto, del sexo y de la filosofía. Todo es abordado con una destacada narrativa. El libro hace reflexiones filosóficas sobre la vida, el amor, la mujer, la ciudad y la naturaleza. Yo creo que  este es el inicio de una carrera poética, de una carrera literaria para un escritor valioso, que dará mucho para el caribe”, manifestó el editor.

‘Vocación para el amor’, el poemario de un barranquillero apadrinado por editor de Gabo

El libro del Poeta Henríquez Toro ha recibido comentarios positivos por parte de figuras del ámbito literario, cultural, científico y académico, como Gustavo Álvarez Gardeazábal, entre otros; anunciándole al lector el universo poético en el que se sumergirá a partir de su lectura, destacando todos, el alto nivel literario que exhibe el autor en esta obra.

«Si la poesía no fuera tan frugal como un desayuno, la digestión de metáforas podría volverla una cascada narrativa. Esa posibilidad no la debe buscar el lector cuando toma en sus manos un libro como este. ¡Léase con cuidado!», expuso en su comentario Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Para el autor, este libro es el resultado de años de lectura y reflexión en torno al amor. “Todos tenemos una vocación en la vida, descubrir nuestra propia vocación es encontrar el sentido de la identidad. Y el amor es el alma de la poesía. Cuando inicié esta travesía, me di cuenta que la palabra era vocación, un llamado al amor, a amar al otro. Para mí, es un orgullo poder compartir este sueño y colocarlo en las manos de los lectores con este libro. Es una reflexión desde el verdadero sentido del amor”, comentó durante el encuentro.

‘Vocación para el amor’, el poemario de un barranquillero apadrinado por editor de Gabo

El libro estará disponible próximamente en las librerías más importantes del país y en plataformas como Mercado Libre y Amazon. Así mismo este poemario se distingue por abordar un homenaje a su natal Barranquilla, también al tiempo, al inmigrante, al talento compartido, al silencio, la nostalgia, la pasión, los recuerdos, la fuerza de la imaginación, el amor en tiempos de pandemia y una constante definición del amor.

‘Vocación para el amor’, el poemario de un barranquillero apadrinado por editor de Gabo

Tags

Lo Último


Te recomendamos