Barranquilla

Histórica y polémica elección de la reina del Carnaval de Barranquilla 2022

No salió de la élite y sin contactos, una soberana que rompe los esquemas.

Jairo Cassiani

Valeria Alexandra Charris Salcedo fue elegida este viernes como Reina del Carnaval 2022, por la junta de las carnestolendas.  Histórica y polémica elección de la reina del Carnaval de Barranquilla 2022.

Sin embargo, desde el momento de su designación, esta decisión ha generado polémica, en varios sectores de la sociedad barranquilla.

Esto ha sido reportado por diversos periodistas y líderes de opinión locales.

“Andan bravos los socios del Country porque la reina no es socia del club. Convocan reuniones para sabotear designación de nueva soberana. Solo decirles que la época feudal ya pasó. Era hora de privilegiar a otras jóvenes con creatividad y talento”, publicó el periodista Jorge Cura.

Como se rige en el protocolo El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, llamó a Valeria y la Junta Directiva le informó la designación, vía telefónica.

Además, el mandatario la invitó a la Casa de Carnaval para que sea presentada de manera oficial, este viernes. La joven tiene 23 años de edad.

Es ingeniera industrial de la Universidad de la Sabana y trabaja en la empresa Monómeros.

La designación de Valeria fue atípica este año porque los barranquilleros no estaban informados de quienes eran las aspirantes.

Incluso la actual soberana informó que se realizó un casting y audicionó para ser elegida quedando como prefinalista entre otras competidoras.

Por tanto, Valeria rompe con una tradición de reinas elegidas entre jóvenes pertenecientes a las familias más prestantes de la sociedad barranquillera, por eso ha sido denominada como “la reina del pueblo” en redes sociales donde han celebrado su designación.

“Ella hoy cumple el sueño de muchas y les dice a todas: ¡pueden ser ustedes también! Una reina que no salió de la élite y sin contactos, una reina que rompe los esquemas. ¡Ahora esto es de todas!”, escribió la periodista Cristina Amortegui.

En ese sentido, esta elección es histórica y nunca antes vista, en la organización de Barranquilla.

El debate se genera en redes con usuarios a favor y contra de esta elección.

Histórica y polémica elección de la reina del Carnaval de Barranquilla 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos