Este martes la comunidad del corregimiento de Camarones, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, bloqueó la Troncal del Caribe. Comunidad bloqueó la Troncal del Caribe por falta de agua potable.
PUBLICIDAD
Esto en señal de protesta porque no hay un servicio de agua potable.
Por tanto los manifestantes impidieron el ingreso de vehículos y camiones a Riohacha y el desplazamiento de quienes querían salir del departamento.
De acuerdo a la comunidad 15 días están a la espera del funcionamiento del acueducto de ese corregimiento
Por ello tienen que recolectar agua de pozos artesanales que están muy retirados de sus casas y de jagüeyes para poder cocinar.
Asimismo esperan que el alcalde de Riohacha, José Bermúdez, atienda su llamado y les brinde soluciones ante esta problemática.
Comunidad bloqueó la Troncal del Caribe por falta de agua potable
Esta no es la primera vez que los camaroneros bloquean una carretera para reclamar el servicio.
PUBLICIDAD
También en febrero del presente año bloquearon la vía que conecta Riohacha con la ciudad de Santa Marta ante su desespero por no tener agua apta para el consumo.
“En el corregimiento hay niños y adultos mayores que padecen mucho por la falta del servicio. Un pequeño cuando tiene sed no entiende que tiene que esperar a que se compre el agua. Por otro lado, los abuelos no dan espera porque algunos están enfermos y se deshidratan constantemente”, manifestó Kelly Rodríguez, al diario El Pilón.
El pasado mes de febrero, funcionarios de la Contraloría de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha y de la Gobernación de ese departamento se desplazaron para investigar el caso.
En ese sentido, la Contraloría de La Guajira en julio puso en funcionamiento el acueducto con la instalación de un transformador con energía comercial que alimenta la planta de tratamiento.
Sin embargo, los pobladores de ese territorio denunciaron que el servicio es “precario, rayando en inexistente porque hay sectores a los que no le llega el agua”.
Sobre los sectores que siguen sin agua, el alcalde de Riohacha, José Bermúdez, señaló que cuando se instaló la Planta de Acueducto no había la misma cantidad de personas que hay actualmente; la población ha crecido.
El bloqueo continuará hasta que se solucione esta problemática.