Las redes sociales han transformado las maneras de llegar a masas, esto lo ha entendido Manuel Núñez Chourio, quien utiliza estos canales para visibilizar sus acciones dedicadas al servicio de los demás y también permite que todos participen. Joven venezolano usa sus redes sociales para promover la solidaridad .
PUBLICIDAD
Este venezolano de 22 años creó el emprendimiento social Manuel Conecta, con él se ha convertido en un influencer que impulsa la solidaridad por medio de retos.
Los ‘challenges’ comenzaron en la ciudad de Maracaibo, donde nació y vive, pero poco a poco fueron expandiéndose hacia distintas partes de Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, México, España, Estados Unidos y Argentina.
El 20 de febrero Manuel inició su labor con su un primer reto al que llamó #UnDíaDiferente, con el que sorprendió a habitantes de la calle con un compartir en el que los invitó a comer, además les organizó una jornada de corte de cabello y cambio de ropa.
El plan de actividades continuó con el desafío #ElTiempoDeDiosEsPerfecto, que consistió en abordar hogares en condiciones de necesidad con una maleta de mercado.
El tercer reto fue Dios no abandona, con el que Manuel Conecta recorrió un recorrido las calles para regalar esperanza y un auxilio económico a personas en situación de vulnerabilidad. Más allá del gesto de ayudar, la intención fue regalar un mensaje personal en nombre de Dios que le diera aliento y fortaleza a las personas.
PUBLICIDAD
#100Bendiciones, ha sido la reciente actividad que buscó complacer a personas con delicias como hamburguesas, pizzas y arepas, entre otras comidas.
“Me causa una dicha indescriptible ver que usando mis redes a favor de aquellos que necesitan apoyo, puedo hasta cambiar vidas”, resalta el influenciador que ha logrado más de 10 millones de reproducciones y publicaciones que han llegado a importantes medios como CNN, NTN24, VPI Internacional, Caracol, TVV Miami, EVTV Miami, Caraota Digital, Noticia al Día entre muchos otros.
El pasado junio logró una nominación en los premios Occamy’s en la categoría de Influencer con propósito.
“Me inspira ver los rostros de estas personas luchadora. Con este proyecto puedo unir mis dos pasiones, que son el mercadeo y mis ganas de ayudar, lo cual me impulsó a crear algo diferente donde los protagonistas es la gente”, describió Núñez Chourio.
Las metas de este apasionado influencer continúan creciendo, ya que desea llegar personalmente a calles de otros países, por esto en el 2021 tiene proyectado visitar ciudades de Colombia como Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, para repartir más de su positivismo y de sus acciones sociales.