Barranquilla

Galería: joven astrofotógrafo colombiano captó el paso del cometa Neowise en Suiza

Sus imágenes han sido compartidas en redes por aficionados a la astronomía.

Cometa Neowise Cometa Neowise. Cometa Neowise

A sus 24 años el joven astrofotógrafo barranquillero, Jan Schick, se dedicó durante varias semanas a cazar con su lente al cometa Neowise en su paso por Suiza. Galería: joven astrofotógrafo colombiano captó el paso del cometa Neowise en Suiza.

«No fue sencillo. Tuve que escoger varios lugares sin mucha contaminación de luz para poder captar las imágenes. Al principio no lo logré del todo entonces decidí viajar y subir una montaña en Chasseral, en el sistema montañoso del Jura, donde hay una torre de telecomunicaciones y allí pude hacer algunas tomas a las 10 p.m.», dijo Jan a PUBLIMETRO.

Recomendados

Este joven de padre alemán, está radicado desde que comenzó la cuarentena en Suiza y comenzó esta afición por la fotografía a los 11 años y después comenzó a estudiar astrofotografía a los 19 años, cuando inició su búsqueda en seguir la trayectoria de varios cuerpos celestes en el espacio.

Cursó la carrera de Idiomas en la Universidad del Atlántico y decidió viajar a Europa para profesionalizarse en el arte de la fotografía y el video.

«En Suiza encontramos a muchos entusiastas de la astrofotografía y muchos salieron con sus cámaras también a no perderse esta posibilidad única de captar al cometa. Acá se podía ver el cometa después de 10:30 p.m. que es atardecer hasta las 2 a.m. En Suiza se tuvo una gran oportunidad para verlo».

Para captar las imágenes comenzó a recibir asesoría de aficionados a la astronomía en Barranquilla como el Grupo Apolo y de Nestor Mendoza, quien le dio recomendaciones para procesar las imágenes.

«Con mi equipo me concentré en estudiar los tiempos de exposición, revisando tutoriales y captando siempre cinco tomas. La astrofotografía es una profesión que requiere de paciencia para lograr los resultados que esperamos y esta oportunidad de fotografiar un cometa es un momento único que pude aprovechar».

Jan por lo pronto continuará sus estudios en Suiza y ha abierto un blog de viajes en Youtube, donde comparte sus experiencias en los lugares que visita.

El cometa Neowise en cifras

Neowise tiene 5 kilómetros de diámetro.

Tardará unos 6.800 años en regresar en su órbita al Sol y paso a la Tierra.

Hasta el próximo 31 de julio podrá verse a simple vista en algunos lugares del planeta.

Galería: joven astrofotógrafo colombiano captó el paso del cometa Neowise en Suiza

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos