Así reaccionaron estudiantes ante cancelación de grado en prevención del coronavirus

La Universidad del Norte en Barranquilla se anticipó a la medida del Gobierno Nacional adoptada este jueves. Los grados que reunirían a tres mil personas este viernes fueron cancelados.

Por Publimetro Colombia

En medio lágrimas y tristeza docenas de estudiantes de la Universidad del Norte en Barranquilla, que desde hace meses se preparaban para su graduación como profesionales, protestaron este jueves por la cancelación de la ceremonia de entrega de diplomas por Covid 19, que reuniría a más tres mil personas en el coliseo de la institución, este viernes 13 de marzo.

En redes sociales se abrió un intenso debate desde este jueves con cientos de opiniones a favor y en contra de la medida.

El rector de la Universidad Adolfo Meisel Roca tomó la medida en prevención hacia el coronavirus en eventos masivos y se anticipó a las disposiciones del gobierno nacional emitidas este jueves.

Este jueves docenas de alumnos se reunieron con diversos medios de comunicaciones a las afueras de la universidad para protestar y compartir sus opiniones. Algunos lloraron y lamentaron no poder compartir ese momento con sus familias.

Sin embargo, la mayoría ha acatado la decisión, por prevención en salud en Barranquilla.

“Entendemos la frustración que sienten los graduandos y sus familias. No obstante, nos preocupa la aglomeración de más de 3.000 personas de distintas procedencias”, precisó Uninorte en un comunicado.

La ceremonia se realizará de forma virtual.

Este viernes a partir de las 10:00 de la mañana se publicará un video que incluye las intervenciones protocolarias y la presentación de los nombres de cada uno de los graduandos del día.

Los diplomas y actas de grado en físico se enviarán a las direcciones de residencia que indiquen los estudiantes en un link dispuesto por Uninorte.

Los diplomas y actas de grado digitales estarán disponibles desde el 13 de marzo en el correo institucional de cada alumno.

Este jueves 12 de marzo citarán a los graduandos que reciben medallas de oro, plata, mérito universitario y mérito deportivo, con el fin de hacer entrega formal de sus distinciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo