Tribunal ordena a juez iniciar juicio contra hermana de la excongresista Aida Merlano

El caso está abierto en Barranquilla.

Por Publimetro Colombia

Este martes el Tribunal de Barranquilla resolvió la recusación contra el Juez Jhon Fidel Rico y ordenó que se continúe con la audiencia preparatoria para el juicio contra Vanessa Merlano, hermana de la excongresista Aída Merlano, Carlos Jiménez, este último en centro carcelario y, María Camila Valencia, implicados en el caso de la Casa Blanca por compra de votos.

Una recusación es el acto a través del cual se pide que un juez, un integrante de un tribunal o un fiscal no intervengan en un determinado proceso judicial por considerar que su imparcialidad no está garantizada.

De acuerdo a información publicada por Caracol Radio, la recusación fue interpuesta por el procesado Carlos Jiménez, quien además es abogado y Bladimir Cuadro, defensa de Vanessa Merlano y la declaró "infundada".

Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la excongresista y quien asesoró su campaña política, está actualmente con medida de detención domiciliaria acusada de los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

Su proceso estaba detenido porque estaba pendiente de que se definiera la recusación que hizo al juez de su caso.

El procesado Carlos Jiménez, interpuso una tutela al Tribunal de Barranquilla al conocerse que se negó la recusación.

Por lo tanto, el Tribunal de Barranquilla, continuará con el juicio contra Vanessa Merlano, en próximos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo