Poco a poco se van conociendo los detalles de lo sucedido a algunos participantes en la pasada Batalla de Flores en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.
PUBLICIDAD
Durante el evento, algunos usuarios se quejaron en redes por haber adquirido desde Barranquilla, un paseo al municipio, que no llegó a un feliz término, en las reconocidas fiestas de Santoto que incluía, viaje ida y vuelta en bus, camiseta, licor y entradas al concierto Santódromo Fest, cuyo valor oscilaba entre doscientos sesenta mil y 165 pesos por persona.
La fiesta era promocionada por varios tuiteros famosos de la región Caribe y Barranquilla quienes durante varias semanas hicieron eco al evento.
Muchos aseguraron que fueron estafados porque al llegar al lugar de salida de los buses, el transporte para la fiesta no llegó y hasta a algunos les tocó alquilar buses, por su cuenta, por un valor de 500 mil pesos para poder llegar al municipio que queda a veinte minutos de Barranquilla.
Crónicas de Santoto
Capítulo 2:
“La logística fue un desastre. En el boulevard de Makro las personas se subían a los buses por las ventanas, había sobrecupo.
No todos los buses llegaron, a algunos les tocó contratar otros por su cuenta por valor de $500.000…. pic.twitter.com/q8u0hCH6f3— OJO VALLENATO OFICIAL (@ojovallenato_) February 17, 2020
De acuerdo a las fotografías publicadas cientos de personas, quienes portaban una camiseta roja, no lograron subirse a los buses.
Luego de las críticas en redes, la noche del martes, los organizadores del evento tuvieron que salir en redes sociales a entregar explicaciones sobre lo sucedido.
PUBLICIDAD
Uno de ellos fue el tuitero Humberto Vargas, mejor conocido como ‘El coqueto’, con más de 12 mil seguidores en Twitter, quien publicó varios videos explicando su versión de los hechos.
«Quiero pedirles disculpas a todos por lo sucedido, en diferentes eventualidades que se presentaron. Todo desde un principio no se hizo con ese fin. El fin era que la pasáramos chévere, brindarles una de las mejores logísticas que pudieran ver. Yo llevo seis años trabajando con esto. Pedimos un excell, cédulas y tallas para las camisetas», contó Vargas en un video.
El joven explicó que la logística de los buses fue contratada por el concierto Santódromo Fest y le falló al evento, porque solo llegaron temprano seis buses de los ochenta, que aseguraron haber contratado para transportar a más de 250 personas que compraron el kit.
https://twitter.com/hvargas0/status/1229580332338483202
También la empresa Santódromo Fest publicó un comunicado explicando la falla en la logística del transporte.
Comunicado oficial a la opinión pública, estaremos respondiendo todas sus dudas e inquietudes. pic.twitter.com/yMSizfojfi
— Santodromo Fest (@santodromo) February 18, 2020
A final se generó un debate en redes sobre la organización de estos eventos en medio del Carnaval de Barranquilla.