Barranquilla

Se entregó el zar del PAE a la Fiscalía en Barranquilla

Está acusado de manejar irregularmente recursos por el orden de los 726 mil millones de pesos con varios contratos en la Costa Caribe.

Se entregó este lunes a la Fiscalía de Barranquilla, Alejandro Hernández V. y su sobrino, Chahee Abauu Hernández, quienes tienen orden captura por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar PAE en Atlántico y delitos como interés indebido en contratos, contrato sin requisitos legales, abuso de función pública, peculado y falsedad.

Según el ente investigador, Hernández Vidal presuntamente se hacía socio o compraba ONG’s para apoderarse de los contratos del PAE sin demostrar los requisitos legales.

Recomendados

Por estos hechos también se encuentra vinculado el entonces secretario de Educación, Dagoberto Barraza, a quien un juez de control de garantías le dictó el pasado 30 de diciembre detención domiciliaria.

Barraza es investigado por el presunto desfalco al PAE en 20 colegios oficiales del Atlántico.

Por este caso, la Fiscalía encontró planillas irregulares con firmas falsificadas de los rectores y estudiantes inexistentes, con las que se cobraron millonarias sumas, por concepto de alimentación para los niños. La defraudación supera los 3.500 millones de pesos.

El capturado era el encargado de controlar varias fundaciones que suministraban los servicios a las uniones temporales que operaban el PAE en los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico y La Guajira, donde llegó a manejar recursos por el orden de los 726 mil millones de pesos, a través de al menos 1.520 contratos o convenios, según el ente investigador.

Para este martes están programadas las audiencias preliminares contra los dos indiciados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos