'Pupileto': el famoso ladrón en Facebook fue capturado por décima vez

Pensó que saldría libre por un mal procedimiento a la hora de su captura, pero al salir de la URI fue detenido de nuevo, en Barranquilla.

Por Publimetro Colombia

Un juez de control de garantías declaró ilegal la captura de Daniel José Osorno Márquez, alias 'Pupileto', quien fue privado de su libertad el pasado domingo cuando robó dentro de una vivienda en el barrio Paraíso, en Barranquilla.

Sin embargo, cuando salía de la URI, la tarde de este lunes, las autoridades lo estaban esperando para notificarle una nueva orden de captura por un robo a otra vivienda que se cometió el 26 de agosto del 2019, en el barrio San José de Barranquilla.

La modalidad de robo del joven es entrar a las viviendas a través del techo, pero antes del robo, analiza la casa en un seguimiento de dos semanas.

En su último golpe logró robarse un computador, una tablet, un celular, dinero y joyas.

‘Pupileto’ es célebre en redes sociales por publicar fotos mostrando el botín de sus robos,así como altas sumas de dinero, joyas, ropa y licores costosos.

El diario El Heraldo en comunicación con el abogado defensor de Osorno Márquez, aseguró que el joven es una víctima.  "No hay que ser psicólogo ni sociológico para entender su situación. Mi ahijado judicial se levantó en una situación de alta vulnerabilidad en espacios en los que ni el Estado ni el Distrito alcanzan a llegar y a operar sus funciones sociales de educación. Él ha sido víctima de eso", dijo Varón.

El abogado defensor solicitó al Estado que se le brinde un acompañamiento psicológico al joven a través de instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o Defensoría del Pueblo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo