En medio de un acto de desesperación un joven estudiante de Derecho de la Universidad del Atlántico amenazó este lunes con lanzarse del cuarto piso del edificio del Centro Cívico en Barranquilla.
PUBLICIDAD
El joven tenía una pancarta con la protestaba por el paro que existe desde hace más tres meses en la universidad.
Testigos aseguraron que el joven dijo estar cansado de la toma estudiantil porque no le han permitido graduarse, no tiene trabajo, su mamá está enferma y endeudada.
Los vigilantes del lugar lo persuadieron a que se retirara, pero estuvo a punto de caer al vacío.
La noche del domingo un grupo de estudiantes se tomó la Catedral también en forma de protesta pero pudieron ser desalojados.
Cabe recordar que desde el año pasado el último semestre tuvo que ser interrumpido y finalmente cancelado por la serie de jornadas del Paro Nacional y desde entonces no se ha llegado a un pacto para el regreso a clases.
La gobernadora del Atlántico les ha ofrecido a los tomistas un tiempo de 26 días para las negociaciones pero han sido infructuosas debido a que un grupo de estudiantes se niega a que el gremio de trabajadores y profesores sea convocado en las asambleas. El gobierno local desea que todos los actores del conflicto hagan parte de la solución.
PUBLICIDAD
Este lunes la gobernación convocó de nuevo a un asamblea para lograr un acuerdo de regreso a clases.
Un joven que dice ser estudiante de Derecho la Universidad del Atlántico amenazó con lanzarse desde el quinto piso del centro cívico de Barranquilla.
Aseguró estar cansado de la toma porque no le ha permitido graduarse, no tiene trabajo, su mamá está enferma y endeudada. pic.twitter.com/2N0FsXen94— Jean-Pierre Serna (@jpserna) January 27, 2020