Barranquilla

Denuncian que empresa de la organización Manuelita invadió predio en el Canal de Dique en Bolívar

Se han otorgado dos acciones de tutela a favor del propietario, pero su dueño asegura que las autoridades no han querido intervenir para el desalojo del predio. El reclamante de las tierras señala que ya un joven resultó herido con un arma de fuego en el conflicto.

El abogado y propietario de la finca ‘El Covado’ Fabio Gómez Zuleta, denunció mediante dos acciones de tutela falladas a su favor en Bolívar, que la empresa Océanos, propiedad de la organización Manuelita, invadió ilegalmente desde hace ocho meses alrededor de 30 hectáreas de su propiedad que posee una salida estratégica hacia el Canal del Dique.

“Esa finca la compré hace siete años a la dueña y la empresa Océanos que es vecina de la finca y tiene salida al mar, pero no al Canal del Dique, invadió mis terrenos, que tienen cuatro kilómetros de salida hacia el Canal del Dique”, dijo Fabio Gómez a PUBLIMETRO.

La finca, ubicada frente al corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción de Arjona, Bolívar, de acuerdo a la información suministrada por su dueño, fue invadida por guardias de seguridad privados, contratados por Océanos e incluso colocaron alambradas en el lugar para separar los terrenos.

“Por fortuna, al adquirir la finca personalmente me encargué de verificar los linderos y tramitar un amparo policivo cuya sentencia me otorgaron, por lo tanto tengo todos los planos de la finca verificados por las autoridades”, afirmó Gómez.

El caso

Desde hace ocho meses el dueño de las tierras ha librado una batalla jurídica contra Manuelita con dos acciones de tutela que fallaron a su favor.

“Fui a la Inspección de Policía e hice que revisaran los planos. Interpuse una tutela al juzgado y se manifestó a favor mío. Luego Manuelita apeló ante el Tribunal Superior de Bolívar y este también falló a favor mío. Sin embargo, las autoridades no han hecho nada ni la Policía de Arjona para hacer valer esas acciones de tutela”, manifestó Gómez.

Incluso Gómez aseguró que envió a un joven a que revisara quienes estaban invadiendo el terreno, pero el mensajero resultó herido con arma de fuego en una rodilla.

“Le pegaron un tiro a la brava al muchacho para robarse mis tierras”, denunció Gómez.

De acuerdo a la información de la página web de Manuelita, la empresa Océanos se dedica a la comercialización de productos del mar como camarones y mejillones con sede en Cartagena.

“Ellos quieren tener su salida al Canal del Dique por ser un punto estratégico hacia el departamento de Antioquia para llevar sus materias primas, o como puerto seco y Zona Franca, pero están pasando por encima de mis derechos como propietario”, expuso Gómez.

Actualmente los terrenos de la finca ‘El Covado’ están dedicados a la agricultura y produce cultivos de mango, papaya y maracuyá, entre otros.

Respuesta de la organización Manuelita

PUBLIMETRO se contactó con la organización Manuelita sobre este caso y en diálogo con la oficina de comunicaciones del grupo respondieron que hasta el momento «no emitirán ningún comunicado ni ningún tipo de declaración» sobre esta denuncia.

Adjuntamos los documentos de la acción de tutela impugnada.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos