Barranquilla

Ciudadanía limpió grafitis pintados durante el paro en el Paseo Bolívar en Barranquilla

El pedestal de la estatua ecuestre del Libertador fue limpiado por comerciantes del sector.

El secretario de cultura, patrimonio y turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, destacó este viernes, el acto de cultura ciudadana que ocurrió en el centro de la capital del Atlántico.

PUBLICIDAD

Luego de la jornada de protesta del Paro del 21 de noviembre, miles de ciudadanos se congregaron en el centro de la ciudad como punto de encuentro de tres principales marchas.

En el lugar hubo algunos vándalos que pintaron con grafitis el pedestal de la estatua ecuestre de Simón Bolívar con arengas y todo tipo de mensajes.

Recomendados

Caracol Radio

 

Después de la marcha pacífica, que según las autoridades convocó a 14 mil personas y las centrales obreras aseguran que fueron 50 mil, el monumento quedó lleno de letreros.

 

 

 

Según informó Caracol Radio, durante la tarde del jueves y la mañana de este viernes, el monumento al Libertador fue limpiado por la ciudadanía y comerciantes del sector, borrando todos los grafitis.

«Qué alegría ver cómo los barranquilleros se han apropiado de su ciudad, demostrando que tenemos cultura ciudadana. El hacer de unos pocos no representa el sentir de la gran mayoría, que quiere y cuida sus monumentos, sus plazas, sus parques, y que protestaron en paz», dijo Jaramillo.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último