El Secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, aseguró este martes, que en el Distrito “no habrá ley seca” ni antes ni después del paro nacional.
PUBLICIDAD
Mucho se ha especulado después de las declaraciones del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien dijo que sería una medida que se debería adoptar “48 horas antes y hasta 48 horas después del paro”.
Sin embargo, como el tema es un asunto del Distrito Especial y Portuario de Barranquilla, el Secretario de Gobierno se pronunció al respecto.
“No hemos considerado decretar Ley Seca u otra medida adicional en la ciudad debido al Paro. Lo que sí habrá es un Puesto de Mando Unificado, PMU, que funcionará en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla».
Desde allí se monitoreará el desarrollo del paro y las autoridades adoptarán las medidas que sean necesarias en caso de alteración del orden público.
PARO NACIONAL
En Barranquilla 21 de noviembre
PUBLICIDAD
1.- Punto de Encuentro: parque Estercita Forero (calle 74 con carrera 43) – Céntrales Obreras, Organizaciones Sociales – Maestros ADEA FECODE – ONGs Defensoras de la Paz y los D.H. – ASONAL JUDICIAL- 8:00 a.m.
2.- Punto de Encuentro: Universidad Autónoma del Caribe (calle 90 con carrera 46) Estudiantes y docentes universidades públicas y privadas – Estudiantes Uniatlantico- 8:00 a.m.
3.- Punto de Encuentro: Rincón Latino (zona Don Bosco Rebolo calle 17) Ciudadanos y artistas del sur occidente – Carnavalada Popular de Protestas 8:00 a.m.
4.- Punto de Encuentro: SENA COMERCIAL Carrera 43 con calle 42 Centro – Trabajadores, docentes y estudiantes SENA – ciudadanía y comerciantes del Centro de Barranquilla.
5.- Puntos Múltiples: habrá en la ciudad y el departamento puntos espontáneos de la ciudadanía inconformes en barrios, veredas, corregimientos, avenidas, parques, romboides, glorietas, empresas, centros comerciales, etc.
Las organizaciones que lideran el Paro aseguraron que no se permitirán encapuchados infiltrados y que se rechazará, categóricamente, todo acto de violencia contra los bienes públicos y privados en las marchas que son de carácter pacífico en la capital del Atlántico.
Barranquilleros, el jueves 21 de noviembre está programado un paro nacional. Todos los que quieran participar pueden hacerlo libremente y estaremos atentos a protegerlos. Pero tengamos siempre presente que somos un territorio de paz y el respeto debe ser nuestra consigna. pic.twitter.com/HdxdtPtEGw
— Alejandro Char (@AlejandroChar) November 19, 2019