Barranquilla

Navegantes aficionados realizaron recorrido de 1000 kilómetros por el río Magdalena

Desarrollarán actividades sociales con las comunidades del principal afluente del país.

Un grupo de navegantes que integran El Club Náutico Travesías Colombia iniciaron un recorrido por el Río Magdalena, zarpando desde Puerto Berrío – Antioquia y pasarán por los puertos de Barrancabermeja – Santander, Mompox – Bolívar, Barranquilla – Atlántico, arribando finalmente en Cartagena el domingo 10 de noviembre.

Andrés Montoya, presidente de El Club Náutico Travesías Colombia, comentó a PUBLIMETRO que este club fue creado en el año 2002 y se encuentra constituido por un grupo de directivos y afiliados de diferentes partes del país. ”Buscamos promover la pasión y la cultura náutica en Colombia. Además del respeto y la preservación de nuestros recursos fluviales en uno de los países más ricos hídricamente; ayudando a algunas de las poblaciones más vulnerables y disfrutando de los paisajes más espectaculares que tenemos. Y, como solemos decir: ¡navegamos por pasión, preservamos por convicción!”, expresó Montoya.

Club Náutico Travesías Colombia, es una entidad deportiva no solo dedicada al turismo, sino que tiene como eje principal la responsabilidad social, procurando contribuir con las poblaciones ribereñas realizando donaciones de distintos tipos, especialmente dirigida a la población infantil como materiales para construcción de parques, dotaciones para colegios, útiles escolares, entre otros.

Recomendados

A lo largo del año esta organización convoca para participar en varios eventos como las travesías Del Río Cauca, Ayapel – Mompox, Golfo de Urabá, Río Sinú y Río Magdalena, algunos de estos con el apoyo y acompañamiento de otros clubes como lo son el Club Náutico Del Sinú y Club Lancheros de Cartago. Los grupos de navegantes varían dependiendo del recorrido y cuentan con más de 100 participantes cada uno.

En julio de este año se realizó una travesía que incluyó diversas unidades fluviales que acompañaron por tres días a las 53 embarcaciones y 200 personas aproximadamente que participaron en esta matarón que promueve el turismo y la conservación de los recursos naturales en las regiones visitadas.

Apoyo de la Armada de Colombia

La Reserva naval brindó su apoyo a la actividad náutica en conjunto con la estación de guardacostas y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. El próximo sábado se llevará a cabo una integración en El Club de Pesca en la capital del Atlántico.

”Este tipo de eventos son muy importantes para Barranquilla. Cuando el capitán de Fragata Billy Series, quien es el organizador delegado para la ciudad me contó sobre esta maratón náutica, no dudé en brindarles apoyo. Esto le da la posibilidad a Barranquilla de cobrar la importancia fluvial y marítima como puerto sobre el río magdalena. Es una estación obligada de este migrar de las lanchas a lo largo del rio. Para el COAMI, es fundamental el trabajo de acción integral que se hacen con las poblaciones ribereñas”, expresó  Carlos Lindemeyer Hinterlach, comandante de la Reserva Naval para la guarnición de Barranquilla.

La frase: ”Buscamos promover la pasión y la cultura náutica en Colombia”, Andrés Montoya, presidente de El Club Náutico Travesías Colombia.

La cifra: Se espera la participación de más de 60 embarcaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos