En asalto con revólver pretendían robarse 250 millones de pesos en electrodomésticos

El caso ocurrió en Barranquilla y los artículos hurtados fueron hallados en Soledad.

Por Publimetro Colombia

Autoridades interceptaron este lunes un camión que levantó sospechas al estar lleno de electrodomésticos en la calle 65 con carrera 12, barrio El Manantial de Soledad.

Los uniformados revelaron, según registró el portal Zona Cero, que la mercancía fue hurtada de un almacén, ubicado en la calle 38 entre carreras 41 y 43, en el centro de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando al local comercial ingresaron dos delincuentes haciéndose pasar por clientes y una vez dentro del establecimiento desenfundaron sendas armas de fuego para obligar a los empleados y a la administradora a que ingresaran a un pequeño cuarto, donde los amarraron y amordazaron.

Esta situación quedó grabada en las cámaras de seguridad del almacén que posteriormente los delincuentes desactivaron para que sus cómplices ingresaran al lugar y así poder montar la mayor cantidad de electrodomésticos en un camión que estaba parqueado afuera.

Los sujetos lograron sacar los electrodomésticos, avaluados en 250 millones de pesos, y huyeron en el camión. Los empleados, minutos después, pudieron desamarrarse y dar aviso de forma inmediata a la Policía, que montó un ‘plan candado’ en todas las vías de salida de la ciudad y fue así como una patrulla ubicó un camión con las mismas características en el municipio de Soledad.

En el vehículo fueron encontrados los electrodomésticos hurtados y se transportaban seis personas, entre ellas un exempleado del almacén y que tenía puesta la camisa con el logo del lugar, al parecer, con la finalidad de no levantar sospechas cuando estaban sacando los electrodomésticos.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Faybel Augusto Rey Taborda, exempleado del almacén, de 26 años; Daniel Humberto Montaño Wilchez, de 22; Yolanda Cristina Olivera, de 21; Jhonny Manuel Orozco, de 26; Walter de Jesús Sarmiento González, de 57  y Arístides De Alba Montaño, de 22. Todos fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por el delito de hurto.

La Policía continúa con las investigaciones a fin de dar con el paradero de los dos primeros delincuentes que ingresaron armados al local para amordazar a los empleados.

Entre los electrodomésticos recuperados se encuentran dos ventiladores, impresoras, parlantes, lavadoras, dos aires acondicionados, televisores de diferentes pulgadas, una consola de videojuego, celulares, computadores portátiles y mesas, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo