Barranquilla

El primer colegio Pies Descalzos de Shakira cumple 10 años con una alianza tecnológica

La marca Lenovo liderará iniciativas tecnológicas con los estudiantes de esta institución en La Playa en Barranquilla y en su sede hermana en Cartagena.

Con un evento en el que estudiantes y docentes mostraron sus avances en Barranquilla celebraron los 10 años del primer colegio Pies Descalzos fundado por la cantante Shakira en su ciudad natal.

“Nos vamos a enfocar en los logros pero también los desafíos que tendrán nuestros estudiantes en el futuro. Por ello lanzamos esta alianza tecnológica en la cual maestros, alumnos directivos y demás trabajarán de manera colaborativa para contribuir a crear nuevos espacios de enseñanza”, dijo a PUBLIMETRO Patricia Sierra, Directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos.

Los más de 1.400 estudiantes que atiende el colegio tendrán la oportunidad de trabajar de manera conjunta con sus profesores en el aula de clase para familiarizarse con las herramientas de la realidad virtual y adquirirán conocimientos para reconocer hardware y software requeridos para para diversos procesos mediante diferentes metodologías de aprendizaje.

Recomendados

Este programa comenzará a operar articulado con soluciones de Lenovo para la educación con contenidos digitales desarrollados y donados por la editorial Santillana.

En la celebración de los 10 años se realizó un conversatorio sobre nuevas tecnologías y los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en conocimientos y artes como la danza.

También fueron entregados computadores y otros dispositivos para trabajar en realidad virtual.

Además los beneficiarios podrán educarse en habilidades blandas e inteligencia emocional con este tipo de modelo educativo que propone Lenovo.

Los docentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus avancen con los estudiantes en las áreas de emprendimiento y tecnología con proyectos que han participado con entidades como la NASA y la Caixa, entre otras.

Actualmente la sede en Barranquilla alberga a más 1.300 alumnos en el corregimiento de La Playa. Más de 700 estudiantes se han  graduado del primer colegio Pies Descalzos en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos