Barranquilla

Jaime Pumajero, nuevo alcalde de Barranquilla y Elsa Noguera gobernadora del Atlántico

La casa Char y Cambio Radical junto a otras uniones de partidos ganaron en el Atlántico.

Como nuevo alcalde de Barranquilla fue elegido Jaime Pumarejo Heins con un total de 257.196 votos, hasta el boletín número 21 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el 85,38% de las mesas informadas.

PUBLICIDAD

En la votación a la Alcaldía de la capital del Atlántico sorprendió en voto en blanco con  más de 66.789 sufragantes quedando en segundo lugar.

Después siguieron Antonio Bohórquez quien obtivo 56.641 votos, Diógenes Rosero con 16.979 votos y Rafael Sánchez Anillo que quedó en el último escaño con 16.605 votos.

Recomendados

Pumarejo hizo estudios de Administración de Sistemas de Información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid. Se desempeñó como gerente de proyectos de ciudad. Fue exministro de Vivienda.

La exministra barranquillera Elsa Noguera De la Espriella fue elegida como nueva gobernadora del departamento del Atlántico, al conocerse los resultados del preconteo de votos de la jornada electoral de este domingo.

La exalcaldesa de Barranquilla lleva 498.961 votos en todo el departamento, según el boletín 20 de la registraduría con un con un 81,35% del escrutinio.

Nicolás Petro ocupó el segundo lugar con 141.230 votos, seguido de Carlos Dennis con 24.507, Diana Macías en cuarto lugar con 11.846 votos y finalmente el candidato Rodney Castro con 6.627 votos.

Noguera de la Espriella, de 46 años, fue Alcaldesa de Barranquilla en el período 2012-2015, en el que logró muchos avances importantes en temas de hacienda, parques, canalización de los arroyos, entre otros.

La barranquillera fue además fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en el 2010 y Ministra de Vivienda en 2016-2017.  El voto en blanco obtuvo un 8,97%.

Elsa Margarita es hija del exalcalde de Barranquilla Vicente Noguera. Se graduó como bachiller del Colegio Marymount. Es Economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte y diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington, DC.

Fue la embajadora de Colombia de la fundación Scholas, la cual es dirigida por su santidad el Papa dosFranciscoi.

Cambio Radical resultó ganador en el Atlántico junto a la unión de otros partidos políticos.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último