Barranquilla

La Feria del Millón llega este jueves, por una noche, a Barranquilla

El evento será de 8 p.m. a 12 de la medianoche en el Parque Cultural del Caribe. Habrá una selección de 12 artistas de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Bogotá. Con entrada libre.

Por tercer año consecutivo regresa la feria de arte que este año viene formato de una sola ‘Noche del millón’, para adquirir obras a bajos costos pero con excelente calidad en Barranquilla.

“Este año cambiamos el formato porque los años anteriores eran dos días en la Fábrica Coltabaco, como este escenario está construcción, decidimos este año variar para ver cuál era la respuesta del público. También estaremos en Medellín y Cali”, dijo a PUBLIMETRO Antonio Celia, director de la Feria del Millón Caribe.

La cita será en el Museo del Caribe este jueves 17 de octubre desde las 8:00 p.m., con entrada libre. Los artistas seleccionados son: Adalberto Calvo, Agustina Lallana, Andrés Millán, Carolina Rodriguez, Claudia Camejo, Javier Caraballo, Laura Noguera, Luis Mendoza, Olga Huyke, Pablo Lazala, Paloma Castello y Renata Bolívar.

Recomendados

“La noche del millón tendrá a 12 artistas en exposición, cinco de los cuáles son de Barranquilla, dos son de la Región y los otros cinco son nacionales. Siempre habrá más protagonismo de los artistas pertenecientes al lugar donde se haga la feria, pero complementado con artistas del resto del país. La idea es siempre abrir un diálogo de lo está pasando artísticamente en la región o en la ciudad dónde se hace la feria”, explicó Celia.

Todo lo que se exhibe tiene un costo alrededor de un millón de pesos: desde pintura hasta escultura; desde fotografía hasta dibujo; todas las técnicas, formatos y temas hacen parte de la muestra.

“Queremos que todo el mundo se anime a ir. Los doce artistas este año se han escogido con una curaduría muy serie e interna y son artistas que han tenido una relación con el público. Los asistentes podrán comprar arte a bajo precio en proyectos especiales que estos artistas escogidos presentarán bajo un proceso riguroso de trabajo creativo”, resaltó el director de la Feria del Millón Caribe.

La reseña explica que esta feria es de artistas, no de galerías, y esto ha permitido el diálogo directo con el público que puede hablar con naturalidad con los propios creadores. Por otro lado, el rango de los precios hace que el público no solo vaya a ver sino que realmente piense en que ahí puede comprar. Muchos visitantes han salido diciendo: “Es la primera vez que puedo comprar una obra de arte original”.

“Queremos fomentar el nuevo coleccionismo y que la gente no vea el arte como un aspecto lejano en su vida sino acercarse a procesos de artistas con una trayectoria relevante en el mercado actual”, concluyó Celia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos