Barranquilla

Prototipos de desarrollos tecnológicos son exhibidos en Barranquilla

Los sectores productivos del Caribe colombiano podrán conocer novedosas soluciones industriales para agregar valor a sus empresas en la Feria del Desarrollo Industrial hasta el 5 de octubre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe

Con procesos de co-creación e innovación, el Centro de emprendimiento empresarial de la Universidad Simón Bolívar, Macondo Lab, en alianza con el programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital que potencializa empresas locales de los sectores productivos de salud, energía y medio ambiente, Probeta 3.0, exhibirán 10 prototipos de desarrollos tecnológicos aplicables al sector industrial. El escenario en el que se darán a conocer estas novedades será durante la Feria Industrial del Caribe – FICA 2019, organizada por Corferias.

PUBLICIDAD

La exhibición, que se realizará hasta el 5 de octubre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se desarrollará en un espacio denominado Zona de Innovación, el cual estará operado por el equipo de Macondo Lab y tendrá como objetivo demostrar que sí es posible el desarrollo de nuevas tecnologías sin copiar o usar tecnología existente.

Entre las soluciones industriales, los visitantes podrán conocer ‘Puldren Neonatal’, un dispositivo para el drenaje neural en neonatos que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. De igual forma, se encontrarán con ‘Auto Avance’; plataforma e-learning que permite la actualización de conocimientos automotrices.

Recomendados

Por su parte, en el sector ambiental se destaca una botella oceanográfica que aumenta la capacidad y confiabilidad de las mediciones y muestras, llamada ‘B-Triton’. Asimismo, sobresale ‘Victa’, un dispositivo que permite el monitoreo constante de la calidad del agua, con la ventaja de que se hace de forma remota.

En la muestra también participarán los cinco productos más innovadores de FICA, los cuales serán escogidos por Macondo Lab. La exhibición estará acompañada de una parrilla de charlas en las que se explicará el proceso de construcción de los prototipos, enfocadas en el desarrollo tecnológico, empresarial y de mercado.

Para aumentar este atractivo, referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región Caribe participarán y contarán cuáles han sido sus principales retos y necesidades a la hora de desarrollar tecnologías y la forma en la que éstas les han permitido generar valor para la empresa y los mercados. “Este espacio permitirá fomentar el relacionamiento, trabajo en red y colaboración entre expositores, visitantes y demás actores clave del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación” afirmó Lorena Núñez, jefe de proyectos de Corferias.

Horarios

–          El recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 2:00 de la tarde del jueves 3 de octubre y finalizará el sábado cinco de octubre a las 5:00 de la tarde.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último