Barranquilla

200 personas quedaron sin empleo tras cierre de planta procesadora en Barranquilla

El anuncio tomó por sorpresa a los trabajadores de mano de obra calificada en industrias cárnicas en la capital del Atlántico.

El Grupo Nutresa anunció el cierre de una de sus plantas procesadoras ubicadas en Barranquilla, por medio de un comunicado la noche del pasado viernes.

PUBLICIDAD

En la misiva afirmaron que trasladarán las operaciones de la planta ubicada en la calle 53 con 43 a otras plantas al interior del país.

“Después de realizar un detallado proceso de revisión y análisis que le permitirá responder a los grandes retos que demanda el mercado y garantizar la sostenibilidad de la empresa a futuro, Alimentos Cárnicos S.A.S. ha tomado la decisión de centralizar los procesos administrativos, comerciales y logísticos de Barranquilla en su sede de la calle 30. Así mismo va a realizar el movimiento de los activos productivos de la planta hacia otras sedes del país desde el 30 de agosto de 2019”, señaló la empresa en el comunicado.

Recomendados

Alimentos Cárnicos S.A.S. asegura que mantendrá la sede de la calle 30 de Barranquilla la operación administrativa y logística.

Las razones que llevaron a tomar esta decisión de despedir a 200 empleados se encuentran problemas de convivencia y relacionamiento con la comunidad vecina de los barrios El Rosario, Lucero, El Recreo y Boston.

El cierre de la planta según los empleados los tomó por sorpresa, además desconocían que hubiera problemas de convivencia con el entorno.

Por medio de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Alimentario (Sintralimenticia) rechazó los despidos.

Estas medidas se presentaron bajo la figura de “arreglos o acuerdos voluntarios” y buscan “implementar definitivamente la tercerización laboral que en el grupo es superior al setenta por ciento”.

El comunicado completo.

Sintralimenticia

Cunit y Rica son marcas de Alimentos Cárnicos que es filial propiedad de Nutresa.

Elias Cunit fue el fundador de la marca que empezó en 1955 en Barranquilla con el nombre de Salchichería Continental.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último