Barranquilla

Polémica frase: Senador Char dijo que la idea de una Región Caribe era una “marihuana”

El congresista de Cambio Radical le pidió a la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, “no dedicarle un minuto a esa vaina”. Eduardo Verano uno de los impulsores de la regionalización dijo que el comentario se hizo al “calor de la campaña”.

En medio de los discursos de las campañas electorales en el Atlántico, causó polémica el video en el que quedaron registradas las declaraciones del senador Arturo Char, con respecto a la descentralización de la Región Caribe, un proyecto que ha liderado el actual gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

“Ella (Elsa Noguera) no va a estar en Bogotá con la marihuana esa de la región Caribe, y dale con la región Caribe y la región Caribe. Elsa, no le puedes dedicar un minuto a esa vaina”, pidió Char a la candidata.

El particular discurso se dio durante una manifestación en el municipio de Malambo, Atlántico, lugar en el que se apoyaba al candidato a la Alcaldía de esa localidad, Jair De la Cruz, y a Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico.

Recomendados

Esta idea de una región Caribe autónoma ha sido estudiada por varios dirigentes y académicos de la región como Adolfo Meisel pidiendo la descentralización administrativa y un mayor poder de decisión en el Caribe. Se recuerda que Verano desde que impulsó en 2010 la iniciativa del voto Caribe que logró un gran margen de resultado con dos millones de votos.

En 2017 todos los gobernadores  del Caribe firmaron el pacto para crear la RAP (Región de Administración y Planificación)

“Esos manes siempre tienen una vaina de que quieren ser presidenciables”, concluyó Arturo Char.

El mes pasado el presidente Iván Duque estuvo en Barranquilla para firmar esta Ley y reconoció el liderazgo de Verano para tramitarla en el Congreso.

¿Qué respondió el gobernador?

El gobernador Eduardo Verano dijo en Mañanas BLU que el comentario del Senador pudo ser producto del «calor de una campaña».

«Yo pienso que es parte de la efervescencia y el calor de una campaña. Vamos a esperar que los temas fluyan y después las aguas volverán a su rumbo. Yo creo que ellos tienen su punto de vista y no habíamos tenido la oportunidad de discutirlo. Vamos a hacer los acercamientos necesarios», finalizó Verano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos