La carrera que protagonizará Peter Sagan en noviembre en Barranquilla

Será un circuito titulado ‘Sagan Fondo Colombia – Barranquilla’, una competencia que se desarrollará el 17 de noviembre.

Por Lina Robles

El ciclista eslovaco Peter Sagan estuvo esta mañana en Barranquilla en rueda de prensa promocionando la carrera que protagonizará en la ciudad, titulada ‘Sagan Fondo Colombia – Barranquilla’.

"Estoy muy feliz por estar en Barranquilla, es una ciudad muy linda y todos me han recibido con mucho cariño. Me alegra ver tanto fanáticos del ciclismo", dijo el deportista.

Sagan Fondo Colombia, organizado por la Alcaldía de Barranquilla y la Ruta Colombia, contará con el siguiente recorrido por la ciudad: Gran Malecón del Río (Vía 40) – Ventana al Mundo – Vía al Mar – Circunvalar de la Prosperidad, Juan Mina, Tubará – Juan de Acosta – Restaurante Sombrero Vueltiao – Loma arena y regreso hasta el Gran Malecón del Río, por la Vía al Mar.

En el evento se espera la presencia de 2 mil corredores provenientes de diferentes partes del mundo como México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y de Colombia.

Como regalo de la ciudad el ciclista se llevó una camiseta de Junior y dijo ante todos en español la popular frase: "Muchas gracias. 'Junior Tu Papá"".

La ciudad espera lograr una demanda económica de más de 13 mil millones de pesos por la presencia de más de 6 mil personas que arribarán a la carrera.

Sobre el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, Sagan afirmó que "creo que el ciclismo colombiano está haciendo un gran papel a nivel mundial".

Actulamente Sagan es integrante del equipo alemán Bora-Hansgrohe, que acaba de coronarse ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia, en el cual el gran vencedor resultó el colombiano Egan Bernal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo