Barranquilla

Catorce heridos dejó un motín en la Cárcel El Bosque en Barranquilla

Desde las 10:30 p.m. del lunes comenzó la revuelta entre los reclusos de los patios 3A y 3B.

Catorce heridos, seis de ellos con arma blanca, fue el saldo que dejó un motín de reclusos en la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla.

Desde las 10:30 p.m. de este lunes comenzó la revuelta.

El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, confirmó que la riña entre los internos de los patios 3A y 3B inició al parecer por el control del microtráfico de drogas alucinógenas.

Recomendados

El coronel de la Policía de Barranquilla,  Yesid Peña, informó que sus hombres mantuvieron acordonado el penal para evitar fugas, mientras la situación fue controlada en el interior.

«Lo que sabemos hasta ahora es que los heridos no están graves, son lesiones leves, pero estamos recopilando toda la información», dijo.

Los reportes indican que los internos asumieron el control de la cárcel, por lo que fue necesario el desplazamiento de un escuadrón del Inpec para retomar el dominio de los patios.

Fajardo precisó que la situación fue controlada por el grupo Esmad que desarrolló dos anillos de seguridad para evitar la fuga de presos.

Durante los operativos incautaron docenas de armas cortopunzantes y gasolina.

Reclusos heridos: Yoxer Cantillo Montero, Anthony José Barco Espinosa, Kevin De la Rosa Sarabia, Oscar Rafael Pacheco De la Hoz, Alexander Hernández Mena, Luis Daniel Anaya Barragán, José Gabriel Rebolledo, Oscar Rafael Pacheco, Armando José Castro Maldonado, Roberto Herrera, Yienner Alexander García Lora, José Beltrán​, Gabriel Mena Chavedara y Yesith Solano

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos