Barranquilla

Rescatan a niña que fue abandonada dentro de un carro en un aeropuerto

El caso ocurrió en Barranquilla.

Bajo un intenso calor a casi 35 grados de temperatura una niña fue abandonada por sus padres dentro de un vehículo de transporte público en el aeropuerto de Barranquilla.

El llanto de la menor alertó a los trabajadores del lugar quienes junto con las autoridades competentes activaron los protocolos del caso.

La teniente Jeimy Paola Vargas, comandante de la Policía de Infancia y adolescencia, reportó que la niña está en buen estado de salud y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ante el descuido de los padres.

“Hubo una alarma por parte de la comunidad que al percatarse de lo ocurrido nos informó la niña. Los padres manifiestan que estaban esperando a unos familiares de un vuelo procedente Bogotá: la mamá refiere que asumía que estaba con el papá dentro del carro y  que no se dio cuenta sino hasta cuando el papá también salió del vehículo y se percataron de la confusión”, relató Vargas a Emisora Atlántico.

Por su parte El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), emitió el siguiente comunicado:

– En el caso de la menor de 1 año de edad, quien se encontraba en uno de los parqueaderos dentro de un automóvil con sus ventanas cerradas, sin ninguna supervisión de un adulto, se activaron los protocolos de seguridad requeridos. Una vez el caso fue conocido, el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto aplicó los protocolos de este caso, asistiendo a la menor y llevándola a la unidad de Sanidad del aeropuerto.

– En el aeropuerto, la seguridad es una prioridad. De allí que se apliquen estándares de análisis de riesgos y la implementación de medidas de control en cada uno de nuestros espacios, que fue lo procedido en este caso.

Trascendió que los padres de la pequeña estaban recibiendo a unos familiares que llegaron y que por una «confusión» entre la madre y el padre habían dejado a la menor en el carro.

Rescatan a niña que fue abandonada dentro de un carro en un aeropuerto

Tags

Lo Último


Te recomendamos