600 estudiantes fueron desalojados de la institución sede norte en Barranquilla por amenaza de bomba.
PUBLICIDAD
Personal de la Policía Nacional evacuó a más 600 estudiantes de la Universidad del Atlántico, sede norte, por el hallazgo de lo que sería una bomba de tipo artesanal que fue dejada en un baño del quinto piso del bloque D de la institución en Barranquilla.
En fotos que fueron publicadas en redes sociales se aprecia el presunto artefacto explosivo que consta de una maleta plástica con un reloj y un cartel en la pared con el mensaje: “Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”.
El coronel Yecid Peña, comandante operativo en Barranquilla, manifestó a varios medios que hay unidades de antiexplosivos para investigar el contenido del paquete.
“Se recibió la información en donde al parecer hay un artefacto, la gente manifiesta que parece ser un explosivo. Estamos haciendo una evacuación preventiva, estamos haciendo todos los protocolos para evitar cualquier situación”, indicó el oficial.
La Universidad ha mantenido una tensión desde el regreso del actual rector Carlos Prasca, quien había sido destituido por una investigación sobre un supuesto acoso sexual, sin embargo no se han presentado las pruebas necesarias para que el caso continúe.
Por amenaza de bomba evacuan universidad:
#AEstaHora Por amenaza de bomba realizan evacuación de la sede norte de la Universidad del Atlántico. Personal antiexplosivos verifica el artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la institución https://t.co/BXPS3y0hKi
Informa @BERNARDOSANABRI pic.twitter.com/xSVTeA9EJq— Noticias RCN (@NoticiasRCN) July 8, 2019
PUBLICIDAD
También le puede interesar: