Detonan en forma controlada explosivo encontrado en la Universidad del Atlántico

Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional realizó el operativo. No se presentaron personas lesionadas.

Por Lina Robles

Un artefacto explosivo fue detonado en forma controlada por las autoridades este lunes tras ser hallado en uno de los baños del Bloque D en la Universidad del Atlántico, sede norte, en Barranquilla.

Desde tempranas horas de la mañana más de 600 alumnos fueron evacuados de la institución.

“Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “desalojen el bloque ya, bomba”, decía en un escrito que fue dejado en el baño de los estudiantes.

De acuerdo con el personal de antiexplosivos que atendió la emergencia, el radio de acción de la bomba era 5 metros.

El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que una llamada los alertó sobre la instalación del artefacto explosivo en uno de los baños de hombres del quinto piso de la edificación.

Manifestó que se hizo una evaluación preventiva ordenada y que personal antiexplosivos, apoyados con caninos adiestrados realizaron el operativo.

Organismos como Sintraprovua rechazaron el acto que calificaron como "terrorista" en la institución.

“Sí hubo un artefacto explosivo, esto es muy peligroso, sí hay terrorismo en la Uniatlántico y eso lo rechazamos las organizaciones sindicales porque el artefacto iba contra los estudiantes; grave la situación en la universidad”, expresó  Javier Fernández, presidente de Sintraprovua el diario El Heraldo.

Desde el regreso del rector Carlos Prasca a la universidad, luego de haber sido investigado por presunto acoso sexual, pero reintegrado a su cargo por falta de pruebas suficientes en su contra, la oposición en el alma mater ha liderado varias manifestaciones extremas contra su regreso a la institución.

Lea también:

Rector de Uniatlántico se mantiene en el cargo pese a investigación sobre acoso sexual

Carlos Prasca fue ratificado en su cargo ante el Consejo Superior de la Universidad. La estudiante presuntamente involucrada en el caso negó haber sido acosada. Actualmente no se han presentado más denuncias contra el rector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo