Policía Nacional anunció investigación tras amenazas a Tesillo y a su familia

Las autoridades se pronunciaron sobre el caso en Barranquilla.

Por Lina Robles

La Policía Metropolitana de Barranquilla en rueda de prensa rechazó con contundencia las intimidaciones y amenazas que ha recibido el futbolista barranquillero William Tesillo después de su participación en la Copa América, tras fallar en un tiro penal.

“En este momento estamos haciendo verificaciones de lo que ha salido en medios de comunicación y redes sociales para prestarle apoyo a la familia”, dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, este martes

La institución anunció acompañamiento a la familia con investigadores de la Sijin y que avanzan en dar con los responsables de los mensajes a través de redes sociales.

El coronel Peña señaló que “la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de intimidación que se hace contra un colombiano que lo único que ha hecho es darnos orgullos y triunfos”.

Añadió que están en comunicación permanente con los familiares.

El padre del defensor barranquillero William Tesillo denunció hace un par de días en diálogo con el programa El VAR de Caracol Radio que la familia del jugador había recibido amenazas después del penal que erró en la tanda definitoria ante Chile y que significó la eliminación de Colombia de la Copa América Brasil 2019.

“Ante las amenazas que han puesto sobre nosotros sólo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar”, señaló William Tesillo padre.

También la esposa del jugador, Daniela Mejía, reiteró que las amenazas han sido insistentes a través de redes sociales. Mejía compartió el mensaje que llegó a su cuenta de Instagram, el que un usuario deseaba a Tesillo lo ocurrido a Andrés Escobar, el jugador de la Selección Colombia asesinado en 1994, tras cometer un autogol en el Mundial en Estados Unidos.

“Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios", manifestó el jugador a su llegada a Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo