Barranquilla

El cineasta colombiano Rey Sagbini lanzó en el Gattfest Film Festival de Jamaica el proyecto audiovisual Lemuria

Fue rodado en coproducción entre estudiantes de la Universidad del Magdalena y un equipo de Alemania en la Sierra Nevada.

Este jueves fue el lanzamiento en el Gattfest Film Festival en Kinsgton, Jamaica, del proyecto audiovisual ‘Lemuria’, una experiencia que conecta: ciencias, artes, nuevas tecnologías y saberes ancestrales en una convivencia cinematográfica fragmentaria a partir de la música, podcats, imágenes, textos e ilustraciones.

PUBLICIDAD

‘Lemuria’ fue rodada como coproducción entre Alemania y la Universidad del Magdalena.

Póster de ‘Lemuria’.

Este proyecto se compone de una película, un álbum musical, una serie de videoclips, podcasts y presentaciones performáticas en vivo, y continua su proceso de lanzamientos ante el público jamaiquino, mañana viernes 27 de junio con su primer videoclip bajo el mismo nombre: ‘Lemuria’.

Recomendados

La música original para los diferentes episodios o “puertas” de la película está compuesta en su mayoría por Sindicato Trupillo conformado por Arturo Campos, Reinaldo Sagbini y Carlos Alberto Piñeres, buscando conectar la sensibilidad del espectador con las acciones de la historia misma; la cual se basa en imágenes sonoras, minimalistas y asimétricas, que ayuden a describir el entorno ambiental actual, en el que se encuentra la especie humana.

Este primer EP banda sonora original cuenta con músicos invitados de la talla de Jaime Alzate (“Los de Adentro”/”Mnkybsnss”) y Adolfo Arteta (“Natural de Colombia”) y las bandas musicales invitadas Los Uversianos y The Funky Band, quienes se han sumado a las sesiones de estudio.

Desde Alemania, “Lemuria” cuenta con la cooperación de la banda de música experimental “Kammnmachen”, quienes aportan sonidos urbanos desde Europa. Esta Banda Sonora cuenta con un buen número de video-clips que generarán impacto en redes sociales y portales musicales, acompañada de presentaciones en vivo bajo el formato “Jammferencia” creado por Sindicato Trupillo; donde se fusionan: Jamming musical, conferencia cinematográfica y multimedia.

Reinaldo Sagbini nació y creció en Valledupar en 1972. Vive actualmente entre Colombia y Alemania, donde se formó como cineasta y antropólogo. Allí encontró una pasión por retratar lo que generaban los escenarios musicales y los fenómenos sociales. En sus inicios dirige varios cortometrajes y videoclips musicales ganando un premio MTV Baltic. A partir de varias experiencias en ese país inicia un proceso e intercambio de saberes entre las dos naciones; esto lo llevó a compartir con el realizador inglés Andrew Tucker en busca de retratar la historia de Manuel Vega en “El Viaje del Acordeón”, película ganadora del India Catalina Premio del Público 2013. Ha realizado varios documentales y en la actualidad reparte su tiempo entre la pedagogía y la creación y desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales entre ambos países como “Lemuria”, su nuevo proyecto de ficción apocalíptica con rasgos medio-ambientalistas donde incursiona en la música.

Fragmento No 1: «ÉTER». El primer videoclip aquí:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último