En una playa de Taganga, Santa Marta, cerca de 15 turistas barranquilleros en estado de embriaguez pretendían viajar en una lancha.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el capitán de la embarcación se negó a transportarlos debido a la evidente borrachera y a que, además, generaban sobrecupo.
Esta decisión causó molestia en uno de ellos, que inició una serie de agresiones contra el trabajador.
«Se pusieron violentos porque les dije que la lancha no iba a zarpar. Me empezaron a agredir verbalmente, después vino la agresión física y cada persona tiene su límite… ahí ya se vinieron los golpes», le dijo Wilson Sánchez, el lanchero agredido, a Noticias Caracol.
En un video grabado desde otra lancha quedó registrado el enfrentamiento entre el turista y el conductor de la embarcación.
El primer agresor resbaló, cayó al mar y sufrió una lesión. Para preservar su salud, la Policía lo trasladó a un hospital cercano.
Puede ver el video aquí.
PUBLICIDAD
«Nuestra Policía de Turismo interviene trasladándolos a un centro de salud para ser atendidos debido a las lesiones que recibieron», explicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Camilo George.
Una vez recuperado, los uniformados le preguntaron al barranquillero que si deseaba instaurar alguna denuncia y este no respondió.
Por su conducta, el turista recibió una sanción del Código Nacional de Policía y ahora deberá pagar medio salario mínimo por ingerir bebidas embriagantes en zona de playa y alterar el orden público.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: