Barranquilla

Menor de edad afirma que dos policías la detuvieron y la llevaron a zona enmontada donde la habrían violado

El caso ocurrió en Barranquilla. Los uniformados investigados fueron llevados a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico.

El juez Promiscuo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Juan de Acosta decidió en la mañana del pasado domingo envíar a la Cárcel de Sabanalarga a los patrulleros Luis Miguel Canedo y Andreis Rafael Juliao luego que la Fiscalía 26 Caivas le imputara los delitos de acceso carnal violento, el cual no aceptaron el sábado durante la audiencia de formulación de imputación realizada en la sala 11 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla.

Los uniformados fueron destituidos de la institución una vez se conoció  la denuncia de un presunto acceso carnal por parte de los policías contra una menor de 17 años, en hechos ocurridos el pasado lunes festivo 25 de marzo.

Recomendados

Según la denuncia instaurada, los policías habrían detenido a la adolescente que se movilizaba de parrillera en una mototaxi.

Cuando los policías le pidieron sus documentos, la menor no tenía el suyo en su poder y aparentemente le dijeron al mototaxista que se fuera.

Los patrulleros se quedaron solo con la adolescente, quien cuenta en la denuncia que los policías la obligaron a internarse con ellos en una zona enmontada del barrio Caribe Verde, en el suroccidente de la ciudad, para presuntamente les hiciera sexo oral.

Tras el hecho, se conoció la denuncia y la Policía de Infancia y Adolescente asumió la investigación hasta que el pasado viernes se hizo efectiva las órdenes de capturas cuando los uniformados se encontraban en servicio en la Estación del barrio El Bosque.

El portal Zona Cero informó que a los uniformados los cobija aún la presunción de inocente y deberán demostrar, a través de sus abogados, lo contrario que afirma la Fiscalía en un juicio oral ante un juez de conocimiento, que evaluará y escuchará tanto al ente acusador como a los abogados y posteriormente tomará una decisión de si los condena o los absuelve.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos