37 años de prisión para Levith Rúa 'La bestia del matadero' por violar a adolescente venezolana

El condenado al salir de la sala le propinó una patada a un periodista y los guardianes del Inpec no hicieron nada para evitarlo.

Por Publimetro Colombia

El juez Primero Penal del Circuito de Soledad condenó a  37  años de prisión a Levith Rúa Rodríguez por haber violado a una adolescente venezolana en diciembre del 2017.

Su abogado presentó un recurso de apelación frente a la decisión tomada por el juez. Lo hará de forma escrita ante el despacho.

Levith fue llevado por funcionarios del Inpec de forma puntual a la sala de audiencia y estuvo presente escuchando la lectura de sentencia en su contra. Hay que recordar que el hombre se encuentra privado de su libertad en la Cárcel La Tramacua de Valledupar.

El caso

El togado lo había declarado culpable en diciembre del 2018 por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y secuestro simple.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó en la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de Soledad tras haber sido reprogramada el 28 de febrero porque el abogado del condenado había renunciado a la Defensoría del Pueblo y se estaba a la espera que otro defensor asumiera ese cargo para escuchar la sentencia del juez.

Según lo expuesto por la Fiscalía, Levith abusó tres veces de la menor y al final le dio 2 mil pesos para que se marchara en un bus. Además, le quitó su celular.

Levith, tras esta condena, continúa enfrentando otro proceso en su contra en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla por el homicidio y violación de Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre del 2017 y apareció muerta el 15 de diciembre de ese mismo año.

La audiencia preparatoria por este caso está programada para mañana viernes a las 2 de la tarde.

Al salir, a pesar de estar custodidado por los guardianes del Inpec, el violador condenado le propinó una patada al periodista Amilkar Alvear, reportero de un medio digital en Barranquilla. Los guardianes no hicieron nada por evitarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo