Barranquilla

Desgarradores testimonios de jóvenes presuntamente abusados por exalcalde de Puerto Colombia

El sábado pasado fue capturado Carlos Alberto Altahona Arraut exmandatario de Puerto Colombia, Atlántico, acusado de mantener una fundación fachada para acceder a niños y jóvenes de bajos recursos.

La policía Metropolitana de Barranquilla capturó este sábado al exalcalde de Puerto Colombia Carlos Alberto Altahona Arraut, de 51 años, quien presuntamente abusaba de adolescentes que mantenía en su fundación dedicada a ayudar a jóvenes de escasos recursos.

PUBLICIDAD

«Se logró la captura del señor Carlos Altahona. Este hombre había sido alcalde del municipio de Puerto Colombia. Allí este hombre tenía varios antecedentes por parte de denunciantes que determinaron o dicen en la denuncia que los obligaba a tener relaciones sexuales con menores de edad. Cuando se ingresa a la vivienda por allanamiento encontramos que este hombre estaba en su lecho con varios menores de edad con lo cual se logra comprobar de una o otra manera la relación que tenía y fue colocado a disposición de la justicia para que responda por estos actos como inducir a menores de edad para actos sexuales y también le imputan los hechos de facilitar a la prostitución», dijo el General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Recomendados

Según la Policía, cuando llegaron a su residencia, en Puerto Colombia, y en donde también funciona la fundación, el exalcalde se encontraba en su habitación con un adolescente de 17 años y en otro cuarto habían tres menores más de 15, 16 y 17 años.

La Policía indicó que recopiló material probatorio como entrevistas, declaraciones juradas y entrevistas forenses a cinco presuntas víctimas que acusan al exalcalde de tener como fachada una fundación para ayudar a adolescentes de escasos recursos a cambio de tener relaciones sexuales con él.

En testimonios de las víctimas recopilados por el diario El Heraldo fue registrado que el señalado entregaba dinero y prendas de vestir para seducir a su posibles víctimas.

“Lo conocí un día que estaba jugando fútbol; yo necesitaba unos guayos y él me los compró. Luego de eso me invitó a almorzar y después a su casa. Estando allí me dijo que lo tocara y que si me dejaba penetrar, me daba $200 mil”.

También contactaba a los jóvenes a través de Facebook.

“Me envió la invitación y yo la acepté. Luego de hablar varias veces me propuso que le hiciera sexo oral y a cambio él me pagaría $150 mil”.

Según las investigaciones, el exalcalde ofrecía estudios y motos a los adolescentes a cambio de acostarse con él.

“Él me invitó a vivir a su casa, me atendía, me hacía de comer, teníamos relaciones sexuales, veíamos películas juntos, sus favoritas son las de que vaqueros. Me regaló una motocicleta, me dijo que éramos como marido y mujer. En esa casa vivían varios pelaos. Le gustaba hacer tríos, sexo oral y penetración con todos”.

La audiencia de aseguramiento quedó fijada para este 14 de marzo en Barranquilla.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último