¡Comenzó el Carnaval! Barranquilla brilló como una Ciudad Dorada en la coronación de la Reina Carolina

El espectáculo contó con más de 600 artistas en el estadio Romelio Martínez. Conozca los demás eventos de la fiesta.

Por Lina Robles

A través de ocho memorables décimas, el exrey Momo, Lisandro Polo, narró la historia del show teatral ‘Carnaval: La ciudad dorada’, en la coronación de la reina Carolina Segebre y que da inicio a la fiesta que durará hasta el Miércoles de Ceniza.

“Es la primera vez que una coronación será como una obra teatral. Es una ciudad que emerge del río Magdalena y Carolina es la princesa que salva a esta ciudad. Sí creen saber ¿cómo surgió el Carnaval y la historia de cumbia? Les digo que lo olviden, porque nos tomamos el atrevimiento de cambiar la historia. La coronación de Carolina es una epopeya. Como la coronación de Carolina no habrá ninguna”, detalló la exreina del Carnaval y cantante Giselle Lacouture, quien creó el concepto del show.

‘Carnaval: La ciudad dorada’, fue homenaje a la música tradicional de la fiesta, exaltando a la cumbia como madre de muchos ritmos. La puesta en escena resaltó el espíritu luchador y creativo de los curramberos y contó con la participación estelar de Carlos Vives.

La dirección general del show de coronación estuvo a cargo del empresario Víctor Ariza, la dirección artística de Miguel Mendoza y la coreografía de Pedro Díaz. Fueron más de 600 los bailarines en escena de las Escuelas de Danzas: Caribe en Carnaval, Fundación Artística Kevin Cueto, Compañía Elite, Corporación Folclórica Estefanía Caicedo y Danza Atlántico, Corporación Cultural Barranquilla, Klama, Kadanzá, Centro Social Don Bosco, Mestizaje, Express Compañía, África Mía, Pasión Latina y Fuerza Negra.

También estuvieron presentes la Cumbiamba La Gigantona, Cumbiamba La Currambera, Cumbiamba Del Carajo, Danza Congo Reformado, Grupo Urbano Panda, Casas Distritales de Cultura, Fundación Javier Aguilar y Vikingos.

Más eventos del fin de semana

Batalla de Flores

50 años después del primer Festival de Orquestas y Conjuntos realizado en 1969, la Batalla de Flores destacará tres aspectos importantes del Festival: El primero, la figura de Congo, máximo galardón de la fiesta; segundo la música, esos temas que hicieron historia y tienen gran recordación a pesar del tiempo; y tercer lugar las agrupaciones musicales que han participado en el festival, algunas de las cuales estarán presentes en diecisiete carrozas y numerosos tráileres engalanando el desfile.

Gran Parada de Tradición y Fantasía

El domingo 3 y el lunes 4 de marzo, desde la 1:00 de la tarde, la vía 40 se viste de fiesta para recibir dos de los desfiles más esperado, la Gran Parada de Tradición y de Fantasía, donde el despliegue de lo tradicional se funde con la alegría de la modernidad. Serán dos días llenos de folclor y música en el que los grupos tradicionales estarán en todo su esplendor exhibiendo ante toda su majestuosidad, así como las comparsas su brillo y parafernalia.

Baila la calle

La pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla, regresa por tercer año consecutivo, en el Par Vial, ‘Baile la calle’, se realizará el viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de marzo, con una gran programación musical en el Par Vial de la carrera 50 para los bailadores.

Festival de Orquestas

Este lunes de Carnaval se celebrarán los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose, desde la 2:00 de la tarde. 32 de las agrupaciones musicales que más Congos de Oro han obtenido en los 50 años de historia del evento estarán presentes.

Tenga en cuenta que:

Si es participante en el desfile debe portar su manilla de identificación en salud

Ubique previamente su lugar en el desfile

Llegue a tiempo a los desfiles y espectáculos

No se recomienda ir a eventos con niños de brazos.

Evitar llevar joyas o dinero en efectivo en grandes cantidades.

Controlarse al ingerir licor, conservando buenas normas de comportamiento.

Si consume bebidas embriagantes, no conduzca vehículos, para así evitar accidentes.

Si va a ingerir licor verifique de hacerlo en sitios autorizados o de su conocimiento y confianza.

Si va en vehículo, evite dejarlo abandonado o en lugares donde pueda ser víctima de atraco o robo del mismo.

La frase: “La coronación de Carolina fue una epopeya. Como la coronación de Carolina no habrá ninguna”, la exreina del Carnaval y cantante Giselle Lacouture.

La cifra: 600 artistas participaron en la coronación de la reina Carolina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo