Barranquilla

Socializan el ordenamiento turístico de seis playas en el Atlántico

Esperan con las mejoras atraer a los visitantes a nivel nacional. Es el primer departamento con este tipo de estudios.

La Gobernación del Atlántico se realizó la socialización del proyecto: Estudio de Ordenamiento Turístico de seis playas en el Atlántico que materializarlo tendrá un costo de  19.726 millones.

El proyecto contempló los estudios técnicos, jurídicos, económicos, socioculturales y ambientales para la elaboración del ordenamiento turístico de las playas Country, Salgar y Miramar (Puerto Colombia); Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).

En materia de infraestructura se contempla para cada una de las playas unidades sanitarias, torres de salvavidas, centro de control e interpretación, guarderías de mascotas, pasarelas, torres de avistamiento de fauna, boyado y una estación científico costera en Bocatocino.

Recomendados

“El propósito final del ordenamiento turístico de las playas es atraer el turismo nacional e internacional al departamento, prestar un servicio de calidad, sostenible y seguro”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya.

Para cada playa se propone una vocación turística de acuerdo a las características ecológicas, culturales y económicas de cada zona costera.

Camilo Botero, director de proyectos de PlayasCorp, destacó el trabajo en equipo. “Es importante ver tantas entidades públicas y privados reunidas en torno a un espacio para el desarrollo socioeconómico como son las playas turísticas. Así mismo, generará beneficios a todo el ecosistema, los emprendedores de las playas y a los turistas que visitan al departamento”.

A su turno, el gobernador Eduardo Verano informó que el Atlántico es el primer departamento en el país que cuenta con el estudio de ordenamiento para sus playas.

En la socialización, además, del gobernador y el secretario de Desarrollo Económico se hicieron presentes delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, los alcaldes de Puerto Colombia, Piojó y Juan de Acosta; la CRA, DIMAR, Playas Corp y H&O.

La frase: «Queremos atraer el turismo nacional e internacional al departamento, prestar un servicio de calidad, sostenible y seguro”, Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.

La cifra: La inversión del proyecto es de 19.726 millones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos