La Gobernación del Atlántico se realizó la socialización del proyecto: Estudio de Ordenamiento Turístico de seis playas en el Atlántico que materializarlo tendrá un costo de 19.726 millones.
PUBLICIDAD
El proyecto contempló los estudios técnicos, jurídicos, económicos, socioculturales y ambientales para la elaboración del ordenamiento turístico de las playas Country, Salgar y Miramar (Puerto Colombia); Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).
En materia de infraestructura se contempla para cada una de las playas unidades sanitarias, torres de salvavidas, centro de control e interpretación, guarderías de mascotas, pasarelas, torres de avistamiento de fauna, boyado y una estación científico costera en Bocatocino.
“El propósito final del ordenamiento turístico de las playas es atraer el turismo nacional e internacional al departamento, prestar un servicio de calidad, sostenible y seguro”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya.
Para cada playa se propone una vocación turística de acuerdo a las características ecológicas, culturales y económicas de cada zona costera.
Camilo Botero, director de proyectos de PlayasCorp, destacó el trabajo en equipo. “Es importante ver tantas entidades públicas y privados reunidas en torno a un espacio para el desarrollo socioeconómico como son las playas turísticas. Así mismo, generará beneficios a todo el ecosistema, los emprendedores de las playas y a los turistas que visitan al departamento”.
A su turno, el gobernador Eduardo Verano informó que el Atlántico es el primer departamento en el país que cuenta con el estudio de ordenamiento para sus playas.
PUBLICIDAD
En la socialización, además, del gobernador y el secretario de Desarrollo Económico se hicieron presentes delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, los alcaldes de Puerto Colombia, Piojó y Juan de Acosta; la CRA, DIMAR, Playas Corp y H&O.
La frase: «Queremos atraer el turismo nacional e internacional al departamento, prestar un servicio de calidad, sostenible y seguro”, Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.
La cifra: La inversión del proyecto es de 19.726 millones.