Barranquilla

Migración Colombia rechazó ingreso al país a presidente de Monómeros elegido por Maduro

Es uno de los 200 ciudadanos venezolanos que no podrá ingresar a Colombia por ser colaboradores del régimen. El funcionario iba a entrar por Barranquilla, donde tiene sede esta empresa.

Más de 200 personas, entre colaboradores de la dictadura de Nicolás Maduro, no podrán ingresar al territorio colombiano, según lo anunció el director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento.

«La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela», se lee en un comunicado de la entidad.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses.

«La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexánder Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla», sostuvo Migración Colombia.

Ramírez Mendoza había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un Decreto, como presidente de Monómeros Colombo-Venezolanos, cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

El senador Efraín Cepeda había pedido al Gobierno de Colombia desconocer el nombramiento del señor Ronald Ramírez a la gerencia general de Monomeros con sede en Barranquilla, por «ser amigo personal del dictador Nicolás Maduro. Las únicas acciones legítimas a reconocer del Gobierno Venezolano son del presidente (E) Juan Guaidó».

Ramírez ha estado vinculado a empresas públicas y privadas de Venezuela y el exterior, en el campo logístico y de regímenes aduaneros. Era el gerente general para Venezuela de la empresa Borets Internacional, dedicada al petróleo. Fue vicepresidente de Desarrollo Industrial de la Corporacion Venezolana de Guayana, Consejero económico de la Embajada de Venezuela en España, Viceministro de Industria entre los años 2003 y 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos